fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 25 de Julio de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Comienza un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Es este viernes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Se juzga al exmilitar Jorge Alberto D’Amico por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, en perjuicio de Germán Cantos López

 

Se reanudará el 4 de agosto próximo el juicio oral por la tragedia de Once

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, que encabeza el proceso. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal Once de septiembre. Son 29 los acusados

 

El juez Bonadio indagó este miércoles al vicepresidente Amado Boudou

El funcionario llegó a los tribunales de Comodoro Py pasadas las 10, dejó un escrito y se negó a contestar preguntas. El juez Claudio Bonadio le imputa haber transferido irregularmente a su nombre un automóvil

Télam

 

El jefe de Gabinete aseguró que los proyectos sobre Ganancias «tienen inconsistencias técnicas»

Jorge Capitanich dijo hoy que «el Gobierno analizó todos los proyectos presentados para la reformulación del impuesto», y advirtió que las iniciativas «no tienen una clara dimensión de lo que generaría su modificación

Infobae

Con la idea fija: denunció al jefe por acosador y deberán indemnizarla, pese a las medidas que tomó la empresa

La dependiente señaló que un gerente le hacía propuestas sexuales y, como lo rechazaba, se dirigía a ella de manera despectiva y poco apropiada. Según los jueces, la empleadora no cumplió con el deber de seguridad ni preservó la dignidad de su empleada. ¿Qué recaudos debe tomar una compañía?

La Nación

Jorge Capitanich vuelve a pedir a Griesa que reponga el stay y rechaza pagar una garantía para destrabar la negociación

«No es necesaria ninguna garantía, porque la garantía es la sentencia en sí misma», dijo el jefe de Gabinete

Página 12

La reunión con el mediador Pollack no sirvió para acercar posiciones. Hoy habrá nuevos encuentros

La delegación argentina mantuvo la posición de reclamar un paraguas que evite la aplicación de la cláusula RUFO, mientras que el mediador y los fondos especulativos aumentaron la presión sobre el país. Las audiencias fueron por separado.

Diario Judicial

 

No es mobbing pero igual duele

La  Cámara del Trabajo rechazó darle carácter de mobbing  al “clima general de hostigamiento destinado a lograr una mayor producción”. Pero sin embargo, entendió que correspondía una indemnización por daño moral ya que el maltrato en general “es también fuente de dolor”.

El Banco Central no avisa ni traiciona

La Corte Suprema declaró que el BCRA no es responsable por no informar a los clientes de un banco que la institución financiera atraviesa problemas económicos. Los jueces razonaron que la difusión pública de posibles irregularidades de las mismas “podría acarrear el masivo retiro de fondos, con los efectos, por lo general irreversibles, que ello implica”.

El aborto no punible no legitima a cualquier mujer

La Corte mendocina ratificó el rechazo de una acción de amparo tendiente a que se reglamente el protocolo de procedimientos para los casos de abortos no punibles. El fallo señaló que las amparistas no tenían legitimación para iniciarlo, ya que se trataba de un grupo reducido “que pretende el ejercicio o protección de bienes de naturaleza colectiva”.

Constitucionalmente encerrados

La Justicia de San Isidro determinó que las condenas a prisión de efectivo cumplimiento son dictadas para ser cumplidas en el plazo impuesto, sin que exista un precepto constitucional que establezca la obligación de otorgar el beneficio de la libertad condicional.

No te banco una cautelar

La Cámara Comercial rechazó un pedido de medida cautelar para que se mantenga abierta la cuenta corriente de una empresa. Se consideró inapropiado “ordenar judicialmente la reapertura de una cuenta bancaria, en tanto elípticamente se vulneraría la voluntad explicitada de una de las partes, recaudo inexcusable que debe concurrir para que exista contrato”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: