fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Julio de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

El juez Bonadio indagará este miércoles al vicepresidente Amado Boudou

El magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, fijó la audiencia para las 10.30. Es en una causa en donde se investigan presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto

Lesa humanidad: continúa el juicio oral por crímenes cometidos en San Nicolás

Es este miércoles. El proceso es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario. También se investigan delitos cometidos en Pergamino y San Pedro. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso

Télam

 

Cristina inaugura la nueva planta de Yamaha en General Rodríguez

La Presidenta encabezará esta tarde el acto en las nuevas intalaciones de la fábrica, que demandó una inversión superior a 120 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de producción de motos.

Infobae

 

Para juicios laborales en Provincia, vale «la más baja»: la Corte ratificó que para el cálculo de los intereses rige la tasa pasiva

El máximo tribunal provincial volvió de declarar la inconstitucionalidad de una norma de Buenos Aires y los trabajadores prefieren litigar en la Capital Federal. El problema de la asimetría y la falta de una ley nacional que regule este tema

La Nación

Griesa volvió a negar el amparo y la Argentina quedó a siete días del default

El juez le ordenó al Gobierno seguir negociando con los holdouts a través del mediador, Daniel Pollack, para resolver el conflicto; está prevista una mediación para hoy; Economía criticó al magistrado

El Gobierno cerró la puerta a posibles cambios en el impuesto a las ganancias

Tras el pedido del sindicalismo aliado, Capitanich dijo que las paritarias de este año no modificaron el número de contribuyentes; además, afirmó que los reclamo son «de carácter político»

Página 12

Griesa mantuvo el bloqueo al cobro de los bonistas y presiona sobre argentina para que cancele la deuda con los buitres

Aunque reconoció que “Argentina pagó”, el juez de Nueva York parece decidido a llevar al máximo la amenaza sobre el país. Le negó la cautelar, no autorizó la liquidación a los bonistas y “lamentaría” que se llegara al default si no hay acuerdo con los buitres.

Sindicatos de la CGT advirtieron que habrá medidas de fuerza si no se modifica el impuesto

Después de la reunión mantenida por Caló y otros dirigentes con Capitanich y Tomada, desde diferentes gremios plantearon que realizarán protestas en caso de que no haya respuesta a sus reclamos de cambios en el impuesto.

Diario Judicial

Le despacharon la jubilación

La Cámara de la Seguridad Social revocó una sentencia que le había otorgado una asignación mensual vitalicia a un funcionario judicial que se desempeñó como Jefe de Despacho. Los magistrados invocaron una acordada de la Corte Suprema que anuló una resolución del Consejo de la Magistratura que incorporaba aquel puesto a ese régimen previsional.

La gratificación no es ganancia

La Corte Suprema resolvió que una “gratificación” surgida a raíz de la extinsión de mutuo acuerdo del vínculo laboral estaba exenta de tributar el Impuesto a las Ganancias. El Máximo Tribunal explicó que “carece de la periodicidad y de la permanencia de la fuente necesaria para quedar sujeta al impuesto”.

La ley no puede medir el dolor

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes determinó la inconstitucionalidad del artículo 1.078 del Código Civil en tanto prohíbe al concubino el reclamo de daño moral por la muerte de su pareja. La posibilidad de reclamar ante la imposición normativa.

El Gran P.F.

La Cámara del Trabajo confirmó una indemnización por despido en favor del preparador físico del club Estudiantes de Buenos Aires. Los jueces ordenaron que se le paguen los premios por los partidos ganados y por salir campeón «tomando también en consideración los usos y costumbres de la actividad futbolística profesional».

Al juez Gallardo le caen bien los vendedores ambulantes

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, intimó el Gobierno porteño y a la Policía Metropolitana para que cumplan con una orden dictada en 2007 de resguardar el trabajo de un vendedor ambulante en el barrio de Once. Allí, en febrero último, hubo ocho vendedores detenidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: