fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 16 de Julio de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda el juicio oral en la ciudad de La Plata por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad tiene previsto seguir escuchando este miércoles declaraciones testimoniales. Se investigan crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”. CIJ TV transmitirá en vivo

 

Se realizará un nuevo encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Jueces

La jornada se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto, en la provincia de Jujuy. Se analizarán temas vinculados con educación, ambiente y comunicación, entre otros. Del encuentro participará María Bourdin, directora de Comunicación Pública de la Corte

Télam

La UTA levantó el paro del jueves luego de una reunión en Gobierno

El personal de ómnibus de larga distancia agrupado levantó el paro de 24 horas previsto para el jueves en demanda de mejoras salariales, aseguró el titular de la UTA, Roberto Fernández.

 

Los presidentes de Brics y Unasur se reunirán mañana para profundizar los lazos entre ambos bloques

Los presidentes de los países que integran el Brics y sus pares de la Unasur mantendrán mañana el primer encuentro entre ambos bloques, con el objetivo principal de estrechar los lazos entre esta región y el bloque de potencias emergentes.

La Anses busca que las jubilaciones puedan tramitarse en forma gratuita y sin necesidad de gestores

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, acordó con el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, comprometerse a implementar acciones conjuntas y mecanismos para optimizar la gestión integral.

Infobae

 

Fideicomisos inmobiliarios, en la mira del fisco: AFIP pone la lupa sobre quienes se convierten en propietarios

El organismo de recaudación apunta a los encargados de aportar el capital y de administrar los proyectos de vivienda. El fisco nacional también va por los dueños de las nuevas unidades, para que las adjudicaciones tributen por un monto mayor

La Nación

El Gobierno ya aumentó 32% el presupuesto para la publicidad oficial

El gobierno nacional amplió por segunda vez en dos meses el presupuesto destinado a prensa y difusión de actos del Gobierno, área a la que destinó $ 100 millones adicionales, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.

 

Cristina busca un apoyo de los Brics en la pelea con los fondos buitre

La presidenta Cristina Kirchner llegó a última hora de anoche a esta capital con dos objetivos urgentes, mientras dejó a cargo del Poder Ejecutivo al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone. Participará de la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unasur para conseguir un crédito de 5000 millones de dólares del nuevo Banco de Desarrollo del bloque

Página 12

Cristina Kirchner llego a Brasilia para la cumbre Brics-Unasur

La Presidenta participará de la cumbre entre los países Brics y la Unasur. Se espera un apoyo por la negociación con los fondos buitre y por Malvinas. Argentina apunta a sumarse en algún momento al grupo de emergentes.

 

Hoy se reúne la cúpula de la central sindical, encabezada por Antonio Caló

Las principales inquietudes de los sindicalistas son el impacto del Impuesto a las Ganancias y la estabilidad de los puestos de trabajo. Caló dijo que van a “seguir defendiendo este modelo industrial”.

Diario Judicial

Los daños del atentado a la AMIA no prescriben

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le otorgó una indemnización a un hombre que quedó con hipoacusia luego de la explosión en la AMIA. El Tribunal aplicó el decreto que implicó el reconocimiento, por parte del Estado Nacional, de la responsabilidad que le incumbió por el atentado del 18 de julio de 1994 contra la mutual judía.

 

Excarcelan a colectivero que manejaba sin licencia y alcoholizado

La Cámara del Crimen concedió la excarcelación a un colectivero imputado por homicidio culposo por haber ocasionado la muerte a una nena y heridas a otros pasajeros mientras conducía un colectivo sin tener licencia habilitante.

Todo pasa y todo cuenta

La Cámara Civil y Comercial de Azul determinó que el cómputo de prescripción en un reclamo de daños provocados por una obra ruinosa cuenta a partir del momento en que el dueño tuvo conocimiento del vicio.

 

Amparo resuelto a la velocidad de la luz

La Cámara Civil de Córdoba ordenó a la Empresa de Energía provincial la restitución de un medidor a un usuario, al que le había sido retirado el mismo en un procedimiento que el Tribunal decretó nulo. Los jueces entendieron que la no se podía postergar la devolución “dado que la energía eléctrica constituye un elemento indispensable para la vida diaria”.

 

La igualdad de derechos ante el desalojo

Un Tribunal determinó que tanto el heredero de un poseedor de un boleto de compraventa, como sus sucesores universales, tienen los mismos derechos que el causante en vida, por lo que pueden llevar a cabo un proceso de desalojo del inmueble que generó la discusión.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: