fbpx

Proponen una amnistía para los condenados por protestas sociales

RegularlaProtestaSerían unos 4000, de acuerdo a estimaciones de organismos de derechos humanos; el kirchnerismo quiere que el perdón salga con la ley para reglamentar manifestaciones en espacios públicos.

Mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avanza en la elaboración de un proyecto consensuado para reglamentar el derecho a manifestarse en espacios públicos, desde el oficialismo buscan que salga con una amnistía para los procesados y condenados por protestas sociales.

Según informa el diario Página/12, diputados del oficialismo quieren que el perdón alcance a personas que purgan condenas a causa de protestar. De acuerdo con estimaciones de organismos de derechos humanos serían unos 4000 desde la década del noventa. La amnistía no sería para quienes hayan sido procesados por episodios de homicidios, violencia física contra personas o lesiones graves.

La inclusión de una amnistía sería uno de los puntos más controversiales entre la oposición y el oficialismo. El kirchnerismo no quiere que un eventual perdón y la ley que regule a la protesta machen por carriles separados, sino que se puedan acordar en un mismo texto.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: