fbpx

Debatirán un proyecto para crear un Consejo de Educación de la Ciudad

diputados18La creación del Consejo en la Ciudad, único distrito del país que no cuenta con un órgano que «garantice la participación de todos los ámbitos», será tema de un debate organizado por los diputados porteños que presentaron una ley al respecto.

Los legisladores Laura García Tuñón (MC, Buenos Aires para Todos-UP), Maximiliano Ferraro y Virginia González Gass (ambos de UNEN), impulsaron en 2013 una ley para crear el Consejo de Educación, que es rechazado tanto por el gobierno del PRO como por la oposición kirchnerista, indicaron en un comunicado.

El proyecto, que debatirán  a las 18 en el salón Montevideo de la Legislatura, plantea que integren el Consejo representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, elegidos por el voto directo de los miembros de su respectivo sector.

El objetivo de la convocatoria es «analizar el significado de la participación como elemento dinamizador de la democratización del sistema educativo» porteño y estarán Graciela Frigerio; Pablo Imen y Marta Maffei, ex diputada, profesora y dirigente de UP.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: