fbpx

La oposición arremete otra vez para lograr una baja en Ganancias

intereseEl Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa, presentará un proyecto de ley exigiendo la suba del mínimo no imponible. En tanto, Elisa Carrió denunció a la Presidenta por la falta de actualización del impuesto y pedirá el juicio polític.

Mientras el sindicalismo opositor prepara un paro nacional para después del Mundial de Brasil en reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como aseguró durante el fin de semana El titular del gremio de trabajadores rurales, UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, los legisladores redoblaron los esfuerzos para pedir medidas similares.

Dos de los principales referentes de la oposición, Sergio Massa y Elisa Carrió, lanzaron iniciativas para pedir la actualización del tributo, ante el crecimiento de la poda salarial por los pagos del medio aguinaldo y de los aumentos pactados en paritarias.

En una carta que dirigió el lunes al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el líder del Frente Renovador, le solicitó que «en uso de sus atribuciones respecto al régimen de retenciones» se abstenga de descontar la porción de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo.

«Parece claro que no se condice con el principio de razonabilidad el mantener la obligación de anticipar -por vía de retención- el pago del impuesto, cuando de ello derive una afectación tan alta del sueldo anual complementario«, sotiene en el texto, al que tuvo acceso el diario Clarín.

Un proyecto de ley en el mismo sentido será presentado este martes por el bloque de diputados del Frente Renovador, que encabeza Darío Giustozzi, agregó el matutino.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dio a conocer la denuncia judicial que presentó a última hora del viernes contra la Presidenta, por la falta de actualización del mínimo no imponible. También pidió, a través de un proyecto de ley, el juicio político de Cristina Kirchner por mal desempeño en sus funciones.

La ex candidata presidencial y referente del Frente UNEN argumentó que «la no actualización de la base no imponible y de deducción de las cargas familiares, sumada a las reformas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo el año pasado, llevan a la violación de los principios constitucionales de igualdad, no confiscatoriedad, proporcionalidad, equidad e igualdad «.

También sostuvo que la Presidenta «ha afectado derechos de los contribuyentes». Cuestionó los decretos de 2013, que limitaron las subas del mínimo no imponible, y acusó a la mandataria de «brindar órdenes respectivas para que el bloque oficialista de legisladores nacionales no sancione una ley que actualice el mínimo no imponible de acuerdo a los parámetros constitucionales».

 

http://www.iprofesional.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: