Resumen de noticias jurídicas del día 26 de Junio de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se realiza una nueva audiencia en un juicio oral en Rosario

El Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad tiene previsto este jueves continuar escuchando las declaraciones testimoniales. Hay 152 testigos ofrecidos por las partes. Son nueve los acusados. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso

 

Oficina de la Mujer: se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de videoconferencias sobre temas de género

Es este jueves, en el Palacio de Tribunales. En la jornada se brindará la conferencia “Violencia de género y la protección en el Sistema Interamericano”. Es organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Caso Ciccone: la defensa de Forcieri pidió la postergación de su declaración indagatoria

Fue a través de un escrito, presentado este miércoles. El juez federal Ariel Lijo resolverá el planteo en las próximas horas. Guido Forcieri había sido citado a declarar para este jueves

Télam

 

Capitanich destacó el claro y contundente respaldo internacional

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy el apoyo “cada vez más claro, contundente y extendido” recibido por la Argentina frente al fallo que la obliga a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.

El Senado bonaerense podría aprobar la creación de policías comunales

 El Senado de la provincia de Buenos Aires podría aprobar el proyecto que crea la Policía Comunal, que dependerá orgánica y funcionalmente del intendente y tendrá tareas de prevención del delito.

 

La Nación

Kicillof pidió más tiempo para poder negociar con los holdouts

Casi emocionado por el fuerte apoyo que consiguió el país en las Naciones Unidas, el ministro Axel Kicillof subrayó ayer aquí que el Gobierno necesita más tiempo para negociar con los holdouts y dijo que no puede ofrecerles una oferta mejor que a los bonistas que entraron en los canjes para salir del default.

 

Intentarán por quinta vez votar las policías locales

El proyecto sciolista se volverá a tratar hoy en el Senado provincial, tras varios fracasos; dudas por Ishii

Cristina Kirchner amenazó a los laboratorios con sanciones si no bajan los precios

A través de Twitter, la Presidenta los acusó de ponerse de acuerdo para subir los precios y amenazó con aplicar la ley de abastecimiento para que los bajen

Página 12

El ministro Axel Kicillof ratifico la voluntad del país de cumplir con la deuda en su discurso en el g-77+china

El ministro habló en la sede de la ONU en Nueva York. Allí detalló la evolución de la deuda, criticó a los fondos buitre y advirtió sobre las posibles consecuencias del fallo. El G-77 le expresó su respaldo unánime

 

El sector fabril retrocedió 5 por ciento en mayo. Autos y Brasil

Por el estancamiento de la economía brasileña, por el menor crecimiento local, por tensiones cambiarias y por restricciones a las importaciones, la actividad industrial acumula una baja del 3,8 por ciento interanual. Signo positivo hubo en químicos y alimentos.

Diario Judicial

¿Quien responde por los goles muy gritados?

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba anuló una sentencia que disminuyó la responsabilidad de un municipio por el accidente de un espectador que sufrió lesiones por una avalancha en un clásico entre Talleres e Instituto. Sostuvo que no se aclaró “si la alegada previsibilidad de las avalanchas en los partidos de fútbol incidía o no en el deber de seguridad”.

 

El juez Sánchez dijo ‘basta’ a la Sala D

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Diego Sánchez, uno de los protagonistas del conflicto en la Sala D de la Cámara Civil que paraliza expedientes y que se plasma muchas veces en las sentencias de la sala. El magistrado renunció hace un par de semanas y ahora se publicó el decreto que acepta su dimisión.

Consumo colectivo es más ‘barato’ que el individual

La Corte Suprema ratificó la potestad de las asociaciones de consumidores para iniciar acciones colectivas en defensa de los mismos . El Tribunal valoró que las acciones individuales eran inviables ya que sus costos “resultarían muy superiores a los beneficios que produciría un eventual pronunciamiento favorable”.

La Justicia será popular o no será nada

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, defendió en un encuentro realizado en la casa de la provincia de Buenos Aires  la ley de Juicio por Jurados. El funcionario ponderó el rol de la ciudadanía en el proceso y realizó algunas críticas hacia el funcionamiento del Poder Judicial.

 

Mejor hubiera sido estudiar

La Cámara de Casación revocó el sobreseimiento de una mujer investigada por la presunta falsificación de su certificado analítico del secundario.  Los jueces no coincidieron con la opinión de que se trataba de un instrumento que no era idóneo, ya que a su entender presentaba “todos los signos de autenticidad con los que cuenta, de ordinatio, los documentos originales de este tipo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s