fbpx

Continúa en Diputados el debate por los proyectos que regulan las protestas callejeras

diputados18A la comisión que preside la kirchnerista Diana Conti asistieron representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de Amnistía Internacional, de la Universidad de San Andrés y la ex defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Pierini.

Paola García Rey de Amnistia Internacional se preguntó “¿cuál es el rol que le cabe al Estado frente a las manifestaciones públicas?”, y concluyó que «el marco de acción del Estado para regular el derecho a la protesta está restringido por los estándares internacionales”.

Por el CELS, Marcela Pelerman sostuvo que «el aporte del Congreso debería apuntar a fortalecer el abordaje no violento de la protesta social, el cual no es la orientación predominante de los proyectos en discusión».

Pierini consideró que “el Estado tiene que tener un rol de protección y prevención frente al conflicto, ya que no está sólo para restringir», y que “para esto hay que tener en claro qué expresa una protesta social”.

Por último, Lucas Grosman dijo que “el esquema del conflicto de derechos no es el más feliz” y que «no existe un derecho constitucional a cortar la calle como parte del derecho a la libertad de expresión”.

La comisión paso a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando continuará la ronda de exposiciones sobre el tema, que ya cuenta con nueve proyectos de ley elaborados por diputados de diferentes bancadas.

Fuente: Télam

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: