fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 10 de Junio de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

Ricardo Lorenzetti encabezó un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado

Fue este lunes, en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un ciclo orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho. Participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades. CIJ TV transmitió en vivo

Lesa humanidad: condenaron a los cuatro acusados en un juicio oral por delitos en Santa Fe

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad impuso penas de entre 5 y 9 años de prisión, como coautores del delito de asociación ilícita. El ex juez federal Víctor Brusa fue sentenciado a 7 años de prisión. CIJ TV transmitió en vivo

Télam

Nación y provincias avanzan en un proyecto de ley de hidrocarburos

El gobernador de Chubut y presidente de la OFEPI, Martín Buzzi, destacó la reunión mantenida con la Presidenta para analizar la elaboración de la iniciativa. Habrá un nuevo encuentro el lunes.

Washington: legisladores ratificaron que la postura contra los fondos buitre es una «política de Estado»

La delegación compuesta por legisladores oficialistas y opositores que se encuentra en Washington señaló la «relevancia» que reviste el juicio que el país mantiene con fondos buitre y el «pleno apoyo a la petición presentada por la República Argentina».

Abogados y jueces ponen reparos al proyecto de juicios en ausencia

Especialistas en derecho penal expresaron sus reparos a un proyecto de ley promovido por el PRO para poder juzgar a un acusado en ausencia, debido a que vulnera el derecho a la defensa consagrado por la Constitución Nacional.

La Nación

 

Mauricio Macri habló con Galuccio sobre el futuro de YPF

El presidente de la empresa petrolera recibió al jefe de gobierno de la Ciudad con el objetivo de interiorizarlo del funcionamiento de la compañía

Página 12

El vicepresidente declaro ayer por mas de seis horas ante el juez Ariel lijo por la causa ciccone

No hubo un clima hostil y la mayor parte del tiempo fue dedicada a una exposición del vicepresidente. Habló de la propiedad de la empresa, del plan de pagos que la AFIP no aprobó y de la evolución de la Casa de Moneda en los últimos años.

Diario Judicial

 

«La locación de servicios es inconstitucional»

Así definió la Cámara del Trabajo a este tipo de contrato en un caso de una profesora de pilares contra una cadena de gimnasios. El tribunal explicó que “sostener que una persona puede con su trabajo ser objeto de una locación de servicios” implica “cosificar” al ser humano y recordó que era un principio implícito de nuestra Constitución “que el trabajo no es una mercancía y que goza de la protección de las leyes entrando ya ahora en el art. 14 bis”.

A la cautelar no le llegó la nafta

La Justicia ratificó el rechazo de una cautelar, pedida por una empresa de combustibles contra Google, para que se eliminen los resultados de un sitio de contenido erótico que vinculaban a una actriz porno como empleada de un local de la firma. Los jueces no advirtieron “de qué forma las emplazadas estarían violando el derecho a la exclusividad de la marca por el mero hecho de su mención en comentarios anónimos de un blog”.

El que no avisa, indemniza

La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó indemnizar por daño psicológico a una familia a la que en el Hospital Pirovano no les avisaron en tiempo y forma de la muerte de un familiar. Los detalles de la sentencia.

La mediación judicial es obligatoria en La Pampa

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa reglamentó la mediación judicial obligatoria. La misma fue sancionada hace más de un un año y medio por la Legislatura provincial. Los detalles de la reglamentación elaborada.

No toda queja vecinal es indemnizable

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro determinó que una mujer debía remover las lonas colocadas en una medianera por la queja de un vecino suyo. Pero los jueces también precisaron que las molestias causadas por esto no podían ser consideradas como un daño moral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: