fbpx

Oficializaron la designación de Juan Manuel Abal Medina como embajador ante el Mercosur y la Aladi

Abal-Medina-001El Gobierno oficializó la designación del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina como «embajador extraordinario y plenipotenciario» ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

A través del decreto 815/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman se explicó que el nombramiento se produjo luego de que el Senado «ha prestado acuerdo a la designación» del ex funcionario.

En la Cámara alta, el pasado 21 de mayo se había aprobado su designación con 42 votos afirmativos, uno negativo del peronista Carlos Verna y 18 abstenciones, entre ellas las de los bloques de la UCR, del FAP y el peronismo disidente.

El nuevo cargo de Abal Medina tendrá rango de «embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Mercosur y la Aladi, un grupo latinoamericano de integración del que participan trece países miembros: la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Abal Medina fue jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre de 2011 -sucedió a Aníbal Fernández- hasta el 20 de noviembre del año pasado, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich

Durante el gobierno kirchnerista, el designado embajador fue también secretario de la Gestión Pública y secretario de Comunicación Pública.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: