fbpx

El massismo frustró el debate en el Senado bonaerense por la Policía Comunal y se postergó para el lunes

Sergio-Massa 1Tras la frustrada sesión, legisladores del FPV acusaron al Frente Renovador de utilizar una discusión en torno a la licencia extraordinaria del senador oficialista Patricio García para no tratar el proyecto que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, el diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain advirtió que Massa «no quiere la ley de Policías Locales porque no le da el protagonismo que él esperaba como autor».

«Querían ejércitos privados y finalmente se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora», destacó Sain en un comunicado.

Los legisladores del bloque Renovador, por su parte, denunciaron al oficialismo por intentar “sentar a un senador trucho”.

Es que más allá de las diferencias que existían entre ambas bancadas por el proyecto de ley de Policía Comunal -aprobado en Diputados la semana pasada-, el conflicto se planteó hoy en torno a la paridad numérica entre ambas bancadas.

«Querían ejércitos privados y finalmente se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora,
Marcelo Sain

En ese marco, el oficialismo suspendió la licencia del senador Norberto García -funcionario del Ministerio del Interior- y solicitó una licencia para Patricio García, de viaje en Alemania, con el objetivo de que asuma en su lugar la senadora suplente, Elida Villa de Bartoletti.

Sin embargo, en el momento de aprobar la licencia de García, hubo cruces entre ambos bloques en torno a si era necesario el voto de la mayoría o de una mayoría calificada, por lo que tras un breve cuarto intermedio se resolvió que la sesión se haga el próximo lunes.

El senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini aseguró que “sentaron en la banca a Norberto García, funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y cuando pedimos que nos muestren su renuncia no lo hicieron. Esta es una maniobra para sacar la policía comunal a libro cerrado”.

La titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, aseguró que “es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de `trucho` al senador Norberto García” y recordó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.

“El senador Norberto García está en condiciones de ocupar su banca y su situación es tan legítima como la de cualquiera de los 43 legisladores restantes que hoy asistimos a la sesión” remarcó.

Para Fioramonti, la actitud del Frente renovador “es una maniobra desesperada del massismo, que pretende empañar la discusión sobre el fondo de la cuestión y evitar el tratamiento del proyecto de Policía local”.

“Una vez más el Frente Renovador impide el debate de un proyecto demandado por la ciudadanía y antepone sus mezquindades políticas al interés general de los bonaerenses”, graficó.

En la misma sintonía se pronunció el senador del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio quien aseguró a Télam que “lo que ocurre es que Sergio Massa no quiere que se apruebe la ley de policía comunal porque no quiere que se implemente en 2015”.

“No quiere que el gobernador Daniel Scioli y los intendentes les tomen juramento a los cadetes en julio del año que viene. El discurso de él es uno en público y otro puertas adentro”, analizó.

Para el legislador “Massa necesita que esta ley no se haga realidad. En cambio nosotros hace dos años y medio presentamos el proyecto y el lunes vamos a aprobarlo”.

También cuestionó la oposición del Frente Renovador a tres artículos del proyecto y dijo que el massismo “insiste en modificar artículos vinculados a la financiación, cuando la transferencia de fondos será automática y mensual”.

“Además, ellos quieren que la policía pueda detener a la gente por portación de cara y eso es inconstitucional”, concluyó.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: