Causa Ciccone: la Justicia citó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou

Amado BoudouEl vicepresidente Amado Boudou deberá presentarse ante la Justicia, de acuerdo a un requerimiento del juez Ariel Lijo, el próximo 15 de julio a las 11 de la mañana para declarar por la causa Ciccone.

El vicepresidente fue convocado por el juez federal a pesar del pedido de su defensa, que solicitó la nulidad de los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick. Está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública” por su gestiones a favor de un plan de salvataje de una imprenta de papeles de seguridad.

Ahora, el juez Lijo llamó a indagatoria además de José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele y los mencionados Reinwick y Ciccone.

El fiscal Di Lello también había imputado a Ricardo Echegaray pero Lijo no citó al titular de la AFIP.

La Justicia sospecha que Boudou desde su rol como ministro de Economía realizó gestiones para favorecer la situación financiera de Ciccone. En la causa hay una nota en la que el entonces titular del Palacio de Hacienda se pronunciaba a favor de que la AFIP realice un plan de facilidades a favor de la imprenta.

José Capdevila, asesor jurídico de Boudou en el Ministerio de Economía y testigo clave en el caso, había dictaminado en contra. Dijo que no es facultad del titular del Palacio de Hacienda pronunciarse sobre un plan de facilidades de la AFIP. Capdevila denunció que lo amenazaron tuvo que abandonar el país.

Fuente: Infobae Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s