fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Mayo de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realizaron más de 600 mil consultas online de causas judiciales

El mecanismo está en línea desde el pasado 5 de abril. Fue elaborado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial. Alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación. Cómo acceder

Lesa humanidad: procesan a cuatro imputados por crímenes en el Primer Cuerpo de Ejército

Lo resolvió el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la megacausa. La medida alcanza a Juan Manuel Grosso, Rafael Oscar Romero, Fausto José Mingorance y Carlos Enrique Gallone. Se investiga, entre otros casos, el secuestro de Julio Piumato

Télam

Proponen «multiplicar fiscalías» en el debate sobre la reforma del Código Penal en el Senado

La Cámara alta retomó el debate en una audiencia en la que expuso uno de los expertos que participó de la redacción del proyecto, Julio Federik, quien destacó la necesidad de «multiplicar fiscalías» como una de las medidas para «mejorar» el sistema judicial.

Sabbatella: «Si Clarín cumple de verdad, estaríamos dando un paso importante en la aplicación de la ley»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) explicó que están terminando de estudiar la propuesta presentada por el Grupo Clarín el viernes último, y que la misma implica la división del grupo en seis empresas.

Diputados convertirá en ley la promoción del trabajo registrado

El objetivo de la iniciativa diseñada por el Gobierno es contar con nuevas herramientas que permitan disminuir el empleo ilegal que perjudica a miles de ciudadanos. El debate comenzará a las 10.

Infobae

El oficialismo vuelve a la carga con proyecto para que los trabajadores participen de ganancias de empresas

El proyecto había perdido estado parlamentario, pero ahora el kirchnerismo tratará de insistir con esa iniciativa que preocupa al empresariado

La Nación

Buscará aprobar el oficialismo la polémica lista de conjueces

Quiere imponer el criterio de que sólo se requiere mayoría simple para cubrir vacantes transitorias en la Corte

Buscan un consenso para avanzar con la regulación de los piquetes

La Comisión de Asuntos Constitucionales comenzó a tratar los proyectos presentados; el oficialismo intenta llegar a un acuerdo con los bloques opositores

Página 12

 La comisión de asuntos constitucionales comenzó a debatir varios proyectos en danza

Se presentaron siete proyectos de diferentes bancadas para regular la protesta social y los cortes. Dos diputados oficialistas incluyeron una amnistía para procesados y condenados por protestas, lo que generó discusión.

 Diario Judicial

Justicia por mano del pueblo

El sorteo para seleccionar a los 12.000 bonaerenses que podrán ser convocados para formar parte del sistema de juicio por jurados será llevado a cabo este miércoles. Serán 6.000 mujeres y 6.000 hombres que deberán expedirse a favor o en contra de la condena, y contarán con asesoramiento de parte de magistrados en cada caso.

Campagnoli se sentó en el banquillo

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público realizó este martes una audiencia preliminar en la que se presentaron los testigos para el juicio político que afrontará que fiscal suspendido por orden de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Las «razzias» quedaron en el pasado

El Juez de Menores de Catamarca, Rodrigo Morabito, declaró la nulidad de una “razzia” policial en la que se detuvieron a 17 adolescentes por averiguación de antecedentes. El magistrado sostuvo que la decisión de un ciudadano de llevar encima su DNI “es una elección personal, no una exigencia legal”, por lo que la detención por esos motivos “es absolutamente ilegal”.

La lesión del ‘fulbito’ de la empresa no es un accidente laboral

La Justicia del Trabajo rechazó una demanda por accidente de trabajo promovida por un empleado al que, en un torneo de fútbol organizado por la empresa, un contrincante le ocasionó una fractura de tibia y peroné. Para la Cámara, no se podía responsabilizar a las demandadas “por los daños sufridos por el actor».

¿Robó? Huyó y se quedó con la seña

La Corte mendocina ratificó la responsabilidad de una concesionaria por la conducta de su gerente de ventas, quien recibió una seña para la adquisición de un auto por parte de un cliente y utilizó el dinero en su propio beneficio. La empresa deberá devolver el dinero y además resarcir al actor por daño moral.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: