fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Mayo de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realizaron más de 600 mil consultas online de causas judiciales

El mecanismo está en línea desde el pasado 5 de abril. Fue elaborado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial. Alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación. Cómo acceder

Arrancan alegatos en el juicio en Salta por el homicidio de las turistas francesas

Comenzarán este jueves, ante la Sala II del Tribunal de Juicio provincial, que encabeza el debate. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en 2011. CIJ TV transmite en vivo

Susana Medina de Rizzo fue designada presidenta electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

La magistrada, vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ocupará el cargo de presidenta en funciones en 2016. Fue elegida durante la 12ª Conferencia de aquella entidad, realizada en la ciudad de Arusha, Tanzania

Télam

 

El Cabildo fue sede de la presentación de la Mesa de Juventudes Políticas

Algunos de los principales dirigentes jóvenes del Frente para la Victoria, el PRO y la UCR se dieron cita en el histórico edificio para trabajar y buscar respuestas a diferentes problemáticas sociales.

 

Michetti admitió que ser candidata a vicepresidenta es una posiblidad

La senadora nacional PRO no descartó tampoco seguir en la Cámara alta o «ser candidata a jefa de Gobierno» de la Ciudad de Buenos Aires.

 

«El poder judicial no puede erigirse en un mero poder de obstrucción»

Lo afirmó el senador del kirchnerismo, Aníbal Fernández, al rechazar el fallo que declara la inconstitucionalidad del tratado firmado entre Argentina e Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

 

Infobae

 

Ordenan indemnizar por daño moral a una persona que por los cortes de luz no pudo disfrutar su tiempo libre

El afectado además no pudo festejar un encuentro familiar por la interrupción del servicio. «La posibilidad de gozar la vida en libertad es fundamental para todo ser humano», señalaron los jueces. Desde las asociaciones de consumidores explican cómo hacer para reclamar un resarcimiento

 

Página 12

Trabajo dicto la conciliación obligatoria y los trabajadores del sarmiento la acataron

El funcionamiento de los trenes de la línea Sarmiento recuperó ayer la normalidad, después de que la seccional Haedo aceptara negociar en el marco de la conciliación obligatoria durante las próximas tres semanas.

Diario Judicial

Zaffaroni el disidente

El ministro de la Corte Suprema firmó una disidencia en un caso en el que condenaron por encubrimiento a un hombre al que se lo había acusado de robo automotor dejado en la vía pública. Para el juez, el cambio de calificación “implicó una alteración de la imputación fáctica, al haberse sustituido el tipo de robo (que reprime el apoderamiento ilegítimo de cosa ajena) por un supuesto de hecho diferente”.

 

Los dueños de las webs son de palo

En una demanda contra Google, la Justicia rechazó citar como terceros a los propietarios de los sitios web que habrían subido la información denunciada. Los jueces explicaron que en la causa no se aclaró cuál sería el vínculo jurídico entre los buscadores y los titulares de los sitios web, por lo que “no es posible afirmar la existencia de una controversia común”.

El fuero de Familia es lo primero

La Corte bonaerense decretó la nulidad de un pronunciamiento del Tribunal de Casación Penal provincial al considerar que se había pronunciado en un tema de violencia familiar que ya estaba siendo tramitado en el fuero Civil y Comercial, al ser derivado desde un juzgado de Familia.

Ternas del Consejo bonaerense

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires envió al Poder Ejecutivo una serie de ternas destinadas a cubrir cargos en distintas localidades del Poder Judicial distrital. Los nombres de los postulantes y los cargos a los que aspiran.

Código posterior es más benigno con la caducidad

La Corte de Justicia San Juan confirmó una declaración de caducidad de instancia en un proceso por la aplicación de el nuevo Código Procesal Civil de la provincia. Los jueces agregaron que «resultaba innecesario que la jueza de origen dictara una providencia haciéndole saber a las partes que en el sub examine aplicaría el nuevo Código de Procedimiento».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: