fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 16 de Mayo de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realiza una nueva jornada en el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

Será este viernes. El debate es encabezado por la Sala II del Tribunal de Juicio provincial. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en 2011. Se juzga a cinco imputados. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: continúa el juicio oral por crímenes cometidos en La Plata

El Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad tiene previsto seguir escuchando este viernes la declaración de testigos. Entre los 21 acusados está Miguel Etchecolatz. Se investigan crímenes en el centro clandestino “La Cacha”. CIJ TV transmite en vivo

Se reanuda este viernes el juicio oral en Rosario por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de esa ciudad tiene previsto seguir escuchando las declaraciones testimoniales. Hay 152 testigos ofrecidos por las partes. Son nueve los acusados. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso

Télam

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara por el memorandum con Irán

Lo anunciaron el ministro Julio Alak y el canciller Héctor Timerman, y consideraron que el fallo de la Cámara Federal, que declaró  inconstitucional el acuerdo,  «invade facultades del Ejecutivo y del Congreso».

La Cámara Federal declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento con Irán

La Sala I hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por AMIA y DAIA, que fue apoyada durante el trámite por el fiscal general Alberto Nisman, y declaró la inconstitucionalidad del memorándum y de la Ley 26.843 que lo aprobó.

Clarín presentó un plan para adecuar Cablevisión sin información sobre los nuevos accionistas

El Grupo empresarial presentó ante la Comisión Nacional de Valores la propuesta de Plan de Adecuación Voluntario para Cablevisión, pero no detalló quiénes integrarán las tres nuevas sociedades y por lo tanto el organismo regulador requirió esta información.

 

Infobae

«Víctima del acoso»: su jefe la hostigaba, la empresa no tomó medidas y ahora deberán resarcirla por daño moral

El supervisor le decía frases subidas de tono delante de sus compañeros y en varias ocasiones trató de manosearla. Ahora la firma tendrá que resarcirla por no tomar cartas en el asunto. Cuáles son las recomendaciones que efectúan los expertos para estos casos

AMIA: Alak afirmó que el Gobierno apelará el fallo que declaró inconstitucional el acuerdo con Irán

Así lo sostuvo el Ministro de Justicia en una conferencia brindada en Casa Rosada en la que también participó el canciller Héctor Timerman. El funcionario justificó el tratado por entender que se firmó «para avanzar en un campo donde estamos en mora desde veinte años«

La Nación

 

Revés para el Gobierno: la Justicia invalidó el acuerdo con Irán

La Cámara Federal lo consideró inconstitucional porque ignora a la justicia argentina; la Presidenta apelará la medida, por lo que definirá la Corte

Página 12

 La cámara federal declaro la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán por la causa amia

El fallo rechazó la comisión de juristas que establece el acuerdo. El Gobierno anticipó que apelará a la Cámara de Casación.

Diario Judicial

El Memorándum con Irán es inconstitucional

La Cámara Federal declaró inconstitucional el Memorándum con Irán, que fue avalado por el Congreso el año pasado. El acuerdo pretendía lograr avances en el esclarecimiento del atentado a la AMIA. El Gobierno comunicó que apelará.

«Siri» y «Kot» son muy viejos en la era de Facebook

La Cámara Federal de Córdoba revocó el rechazo de un amparo contra Facebook Argentina, basado en que la conducta de la red social no constituía un acto u omisión de autoridad pública. Los jueces recordaron que esa discusión ya estaba zanjada con los fallos «Siri» y «Kot», dictados hace cincuenta años.

 Un plenario bien rapidito

El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó este jueves un Plenario en el que sólo se archivó una causa contra un juez y se postergó el tratamiento de una terna.

Papeles sin firma de abogados es dilatorio

La Cámara del Crimen rechazó un recurso de queja presentado por un hombre que pretendía ejercer su propia defensa, aunque ya había tenido cinco abogados defensores, pero insistía en ser su propio abogado. Los detalles de la sentencia en la que el imputado presentó unos 40 planteos para “dilatar” el proceso.

 

Depositando con el enemigo

La Cámara Comercial revocó un fallo que había ordenado una indemnización de más de 100 mil dólares por el robo a una caja de seguridad, porque consideró que el hecho no estaba probado. A los jueces les resultó raro que la actora haya seguido siendo cliente del banco demandado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: