fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 08 de Mayo de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

Ricardo Lorenzetti disertó sobre “Catástrofes ambientales y tragedias sociales” en la Feria del Libro

El presidente de la Corte Suprema de Justicia expuso este miércoles. El evento se realizó en la Sala José Hernández. Lorenzetti, junto con el creador de Red Solidaria, Juan Carr, realizó un “aplauso por el Planeta

Empieza este jueves un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad en Santa Fe

Estará encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Entre los cuatro acusados se encuentra el ex juez federal Víctor Brusa. En el proceso se investiga el delito de asociación ilícita. Son 14 las víctimas. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 Fracasó la sesión de la oposición para debatir cambios en Ganancias

La sesión convocada por el Frente Amplio Unen (FAU) deliberó en minoría, ya que no logró reunir los 129 legisladores necesarios para el quórum y sólo contó con la presencia de 97 diputados.

Con bancas opositoras vacías, el Jefe de Gabinete de Ministros brindó su informe mensual en el Senado

Jorge Capitanich realizó su exposición mensual en la Cámara Alta. Entre ausencias, retiros, distracciones y signos inequívocos de falta de interés, los legisladores de la oposición mostraron su desdén por la sesión parlamentaria.

Infobae

Más que un trámite: los exámenes periódicos y el preocupacional reducen riesgos de reclamos por accidentes no laborales

Para la comisión médica, las lesiones alegadas por el trabajador no se vinculaban con el infortunio que había sufrido mientras prestaba sus tareas, pero el máximo tribunal cordobés tuvo en cuenta que no se presentaron los estudios de salud ordenados por ley

El oficialismo impulsa un proyecto para regular la telefonía móvil

La presentación se hará este miércoles. La iniciativa detalla una serie de medidas regulatorias tales como la prohibición del ajuste automático de tarifas

La Nación

Avanza la aprobación de la lista de conjueces

La Comisión de Acuerdos dio el visto bueno, pese a las objeciones opositoras

Página 12

El jefe de gabinete, jorge Capitanich, brindo un nuevo informe de gestión en la cámara de senadores

En su tercera presentación ante el Congreso, el ministro coordinador hizo un repaso de la marcha del gobierno. Les apuntó a los medios de comunicación por el “aumento” de la cantidad de noticias policiales. Eso motivó un duro contrapunto con los radicales.

Diario Judicial

Mi abogada se quedó con la jubilación

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó una sanción impuesta a una abogada que pidió dinero para tramitar una jubilación pero nunca lo hizo. El Tribunal entendió que la letrada «había tenido un accionar negligente y reñido con las elementales normas de la ética profesional».

Dictamen para los conjueces con polémica

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, sin el apoyo de la UCR, aprobó este miércoles la lista de conjueces para la Corte Suprema de Justicia. El próximo 21 de mayo está previsto que los pliegos sean tratados en el recinto.

¿Que más se necesita para acreditar la invalidez?

La Cámara Federal de la Seguridad Social le ordenó a la ANSES a que le restituya la jubilación por invalidez a una mujer que le diagnosticaron un 70% de incapacidad, que se le había sido dada de baja. El fallo indicó que había que tener en cuenta que las posibilidades de la afectada para reingresar al sistema laboral resultaban “absolutamente precarias”.

Las células madre son de los padres

La Corte Suprema dictó un fallo declarando la inconstitucionalidad de la resolución del INCUCAI que dispone el uso público de las células madre. Se trata del caso de un amparo iniciado por padres de niños por nacer a los que se les prohibió el uso exclusivamente autólogo de las células. Los detalles del caso.

A mí no me dijeron nada

La Justicia condenó a un médico y un hospital a indemnizar con 118.000 pesos a una mujer que no fue intervenida quirúrgicamente por una lesión en su muñeca. La demandante alegó que nadie le brindó información suficiente para rechazar esa propuesta, tal como indicó el profesional demandado en su contesta agravios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: