fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 07 de Mayo de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realiza una nueva jornada en el juicio por el homicidio de las turistas francesas

La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta tiene previsto seguir escuchando este miércoles las declaraciones de los testigos. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en 2011. CIJ TV transmite en vivo

Ricardo Lorenzetti disertará en la Feria del Libro sobre “Catástrofes ambientales y tragedias sociales”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia expondrá este miércoles, a las 18.30. El evento se realizará en la Sala José Hernández, Pabellón Rojo, del Predio La Rural, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires

Télam

El Gobierno creó el Ministerio de Cultura y Parodi será su titular

El gobierno nacional designó al frente de esa nueva cartera a la artista popular. En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura.

Capitanich brindará su segundo informe de gestión ante el Senado

La sesión está prevista para las 13 en el recinto de la Cámara alta y se desarrollará luego de una exposición previa del ministro coordinador. El funcionario se explayará en torno al tema de la seguridad.

Infobae

 

Polémico: buscan por ley limitar suspensiones de personal o que se pague 100% del salario en crisis temporarias

Una iniciativa del diputado oficialista Héctor Recalde, pretende modificar la normativa vigente e impedir esa medida. Los expertos consultados por iProfesional consideran que, si se aprueba el proyecto, se multiplicarán los despidos y litigios cuando cae la actividad

La Nación

Por decreto, Cristina Kirchner creó el Ministerio de Cultura y designó a Teresa Parodi al frente de la cartera

Así se puede leer en el Boletín Oficial; con la nueva cartera se busca «jerarquizar la actual secretaria de Cultura de la Nación»; el organismo era conducido por Jorge Coscia, quien renunció a su cargo

Jorge Capitanich dará su segundo informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete se presentará a las 13 en la Cámara alta; se espera que haya cambios en la modalidad de preguntas por parte de los legisladores

 

Página 12

El máximo tribunal habilitó a juzgados del interior para juicios previsionales

La Corte dispuso que no sea sólo la Cámara de Seguridad Social la que falle en temas previsionales y ordenó girar miles de causas.

Avanza en la cámara de diputados el anteproyecto del nuevo código procesal penal

Los distintos bloques consensuaron en comisión el núcleo constitucional y “los principios fundamentales” de la propuesta.

Diario Judicial

Si la ANSES no paga, Bossio responde

La Cámara de la Seguridad Social confirmó una multa por astreintes impuesta al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, por el incumplimiento de una sentencia de ejecución previsional. El Tribunal consideró que el organismo previsional debe “articular los medios necesarios para cumplir con el diligenciamiento formulado en tiempo y forma”.

Crónica de un colapso anunciado

La Corte Suprema determinó que la Cámara Federal de la Seguridad Social dejará de ser el Tribunal de Alzada en las causas previsionales que tramiten ante Juzgados Federales con asiento en las provincias. Es por el colapso del fuero previsional y las dificultades que acarrean a los justiciables del interior litigar en la Capital. También dictó una acordada para acelerar los procesos.

Este problema lo arreglamos en Twitter

La Justicia rechazó una cautelar para que Google elimine unos enlaces de una cuenta de Twitter que acusaba de estafadores a los solicitantes, porque entendió que podían ejercer su derecho a réplica en la misma red social. El fallo indicó que “internet es un medio que permite a los actores comunicar su postura frente a los hechos imputados en la cuenta de Twitter en forma prácticamente ilimitada, a través de los mismos canales que utilizó la persona que los habría difamado, sin costo alguno”.

En el nombre de la Corte Suprema

El Máximo Tribunal estadounidense determinó que no iba en contra de la Constitución que las reuniones de los organismos públicos empezaran con una oración. El fallo fue dividido y enfrentó a los integrantes más liberales con los conservadores.

 Casación contra la violencia de género

Un fallo de la Cámara de Casación anuló una sentencia que había absuelto a un hombre de nacionalidad paraguaya que violó en reiteradas ocasiones a su esposa. Los detalles de la sentencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: