Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Abril de 2014


AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realiza una nueva jornada en el juicio por el homicidio de las turistas francesas

La Sala II del Tribunal de Juicio provincial prevé seguir escuchando este miércoles las declaraciones testimoniales. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en julio de 2011. CIJ TV transmite en vivo

La Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer este miércoles la sentencia en la causa ESMA

La audiencia será ante la Sala II del máximo tribunal penal del país. Se trata del fallo por los recursos presentados contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 que condenara, entre otros, a Jorge “El Tigre” Acosta y Alfredo Astiz

 

Lesa humanidad: se reanuda el juicio oral por crímenes cometidos en San Nicolás

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario tiene previsto seguir este miércoles con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio. También se investigan delitos ocurridos en las ciudades de Pergamino y San Pedro. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Cristina presenta nuevos trenes para la línea del ferrocarril San Martín

La Presidenta encabezará este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de esa línea que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano. A las 12, en la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares.

Diputados busca convertir en ley el acuerdo con Repsol por YPF

En una sesión especial, que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta la medianoche, el oficialismo buscará completar el trámite parlamentario, tras la media sanción del Senado el 27 de marzo.

El proyecto sobre trabajo registrado se debatirá en el 30 de abril

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo obtuvo dictamen de comisiones en el Senado. El proyecto prevé incentivos para las microempresas que cumplan con los requisitos de registrar a sus trabajadores.

Infobae

Rechazan el reclamo de una empleada embarazada por no haber presentado el certificado médico

Los jueces consideraron que la empresa no sabía de la situación de gravidez de la trabajadora y que no actuó de forma discriminatoria. Qué requisitos deben cumplir las dependientes para ser beneficiarias del adicional de 13 salarios. Cómo pueden defenderse las compañías

La Nación

Avanza el proyecto para frenar el trabajo en negro

Tomada explicó el plan, que se tratará el miércoles; el oficialismo firmó el dictamen y hubo quejas opositoras

 

Página 12

En un acto sin oradores, se presento el frente entre la UCR, el socialismo, la coalición cívica y proyecto sur

Cobos, Sanz, Binner, Carrió y Solanas encabezaron el lanzamiento del Frente Amplio Unen. Para evitar conflictos, no hubo discursos. Mostraron videos, Jairo cantó el Himno y Brandoni leyó un acta. No se definió el tema de un eventual acuerdo con el PRO.

El código procesal penal se comenzó a discutir en comisión en diputados

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados abrió el debate con la exposición de especialistas. El oficialismo impulsa un proyecto elaborado por el ex diputado Albrieu que sintoniza con la propuesta del Inecip.

Se firmo en comisión el dictamen del proyecto de promoción del trabajo registrado

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expuso en la comisión encargada de emitir el dictamen del proyecto contra el empleo en negro. Bloques de la oposición expresaron un apoyo general, incluso hubo un cambio propuesto por el senador radical Gerardo Morales.

Diario Judicial

Abogado que duerme pierde sus honorarios

La Cámara Civil de Mendoza estableció que los abogados que hayan renunciado a su cargo en una sucesión tienen un plazo de dos años a partir de la renuncia para solicitar la regulación de honorarios. “El tiempo para la prescripción corre desde que el abogado cesó en su ministerio”, destacó el Tribunal.

El tamaño de mis derechos de autor

El fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, concluyó una investigación e promovió la acción penal contra Taringa y una página web por la reproducción de obras de Jorge Luis Borges sin autorización. Los detalles del caso iniciado por María Kodama, viuda de Borges.

JUFEJUS avisa duro por el narcotráfico

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) se expidió sobre la lucha contra el narcotráfico. Exhortó a todos los jueces a que “cooperen con los otros poderes del Estado para que tengamos una acción efectiva”.

A los lazos hay que respetarlos

La Justicia aceptó la adopción de un menor de parte de una familia que había hecho la guarda preadoptiva a pesar de que no se habían llevado a cabo los procedimientos formales, ya que los jueces consideraron que romper el vínculo que se había generado entre el menor y la familia iba en contra del interés superior del niño.

La Justicia contra los abrevalijas

La Justicia Federal ordenó la detención de nueve empleados de una empresa que provee el servicio de rampa en los vuelos de Aerolineas Argentinas y Austral. Es en una causa en la que se investigan los robos en valijas de pasajeros. Los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s