Resumen de noticias jurídicas del día 10 de Abril de 2014

aaaaaaa5Centro de Información Judicial

Se realizó la presentación del libro “La gestión pública, el presupuesto judicial en las cuentas nacionales”

Estuvieron presentes los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Se trata de una publicación del secretario general de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi. También participaron del acto jueces federales

Lesa humanidad: se llevó a cabo nueva jornada en el juicio oral en Córdoba

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de aquella ciudad escuchó este miércoles tres testimonios. Ya declararon más de 250 testigos. En el proceso se investigan crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”

Continúan declarando testigos en el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

El proceso se reanudará este jueves, audiencia que será transmitida en vivo por CIJ TV. En tanto, está previsto que el lunes próximo se realice una inspección ocular en la Quebrada de San Lorenzo, en donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas

Télam

El Senado aprobó el traspaso del control de la ex ESMA a la Nación

La Cámara alta aprobó y envió a Diputados el proyecto que refrenda el acuerdo entre la Ciudad y la Nación, según el cual el gobierno porteño cede por 30 años el uso de predios que funcionaron como sitios de tortura.

Infobae

La verdadera «pelea de fondo» detrás del paro: definir si los nuevos salarios deben seguir el «modelo Caló«

El Gobierno corrió una carrera contrarreloj para cerrar acuerdos con sectores clave, como empleados de comercio y bancarios. Faltan otras negociaciones que estarán influenciadas por lo que suceda hoy. Moyano busca demostrar que la sociedad rechaza que el sueldo sea la variable de ajuste

 

 

La Nación

 

El sindicalismo opositor realiza el segundo paro nacional contra el Gobierno, con el apoyo clave del transporte

Las centrales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli protestan contra «el ajuste y la inflación» confiados en el respaldo de los ferroviarios de La Fraternidad y los choferes de colectivos de la UTA

Página 12

Más de 60 diputados de casi todo el arco político apoyaron con su firma un nuevo proyecto para despenalizar el aborto

La iniciativa fue presentada en Diputados y busca abrir el debate en el Congreso. Integrantes de la Campaña por el Aborto, junto con legisladores de diversas orientaciones políticas, explicaron sus fundamentos y destacaron la transversalidad de los apoyos.

El senado aprobó la transferencia de la ex esma al estado nacional

Además del predio ubicado en Núñez, la Cámara alta avaló también el traspaso de otros cuatro edificios porteños donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la dictadura militar. La iniciativa pasó a Diputados.

Diario Judicial

El pasado como abogado ‘condenó’ al juez

La Cámara Civil de Córdoba justificó como causal de inhibición para el apartamiento de un juez de Primera Instancia en una causa en la que la provincia era parte, el hecho de que el Estado provincial le adeudaba honorarios cuando era su abogado. Los fundamentos del fallo.

Velar y llorar al familiar equivocado

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que se indemnice a familiares de tres fallecidos en la tragedia de LAPA, a los que les entregaron erróneamente los cadáveres de las víctimas. El fallo sostuvo que “el daño se traduce por la prolongación del duelo, por saber que se lloró, se recibieron condolencias, se publicaron avisos fúnebres, se veló y se enterró el cadáver de un desconocido”.

Liberan referéndum de policías comunales

Un Tribunal revocó una medida cautelar que suspendía una consulta popular para la creación de la Policía Comunal en Mar Del Plata. ¿Hasta qué punto un agravio particular puede impedir un acto que abarca a la sociedad civil?

Lo mío es tuyo

La Justicia autorizó la venta de la totalidad de una cosa perteneciente a su esposo fallecido. Los jueces consideraron que la transacción era válida a raíz de la disolución de la sociedad conyugal por la muerte del hombre.

Farrel: un pliego a juez y cuatro pedidos de indagatoria

La Legislatura de la Ciudad ya tiene en su poder el pliego de Diego Farrell para ser juez de primera instancia en lo Contencioso (CAyT) porteño. El hoy funcionario judicial era director de Habilitaciones y Permisos de la ciudad cuando en 2010 el derrumbe del boliche Beara causó dos muertes. El fiscal pidió su indagatoria por cuarta vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: