Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Abril de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Continúa el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

La Sala II del Tribunal de Juicio de esa provincia prevé seguir escuchando este jueves la declaración de testigos. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en julio de 2011. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: se reanuda el juicio oral por crímenes cometidos en Rosario

Será este jueves. El Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad tiene previsto continuar escuchando las declaraciones testimoniales. Hay 152 testigos ofrecidos por las partes. Son nueve los acusados. CIJ TV transmite en vivo todas las intancias del proceso

El CIJ publica en tiempo real ingreso de causas a resolver por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal

Desde este martes se puede acceder diariamente y en forma online al ingreso de expedientes a resolución de las Salas o la Presidencia del Tribunal. El sistema amplía el acceso público a la información judicial

Télam

 Cristina aseguró que las Malvinas hoy «son la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur»

La Presidenta cuestionó el gasto militar sobre el archipiélago y volvió a pedir que se respeten las resoluciones de la ONU que instan al diálogo entre Argentina y el Reino Unido.

 

El jefe de Gabinete brinda su primer informe ante la cámara de Diputados

Jorge Capitanich brindará su primer informe sobre la marcha del gobierno nacional ante la Cámara de Diputados, en la que constituye su segunda presentación ante el Congreso de la Nación.

Infobae

La responsabilidad de los directores y gerentes: aplicación, alcances y cobertura

Desde el estudio Ymaz Abogados explican cómo deben actuar los hombres de negocios para salir indemnes de toda clase de reclamos. Qué dice la ley vigente en este punto, a más de 40 años de su entrada en vigencia. ¿Pueden recibir reclamos basados en la Ley de Defensa del Consumidor?

La Nación

El massismo propone una suba del mínimo de Ganancias a 19200 pesos

El Frente Renovador pretende, además, que el piso de Bienes personales se eleve a 600 mil pesos; proponen que se reasignen partidas para cubrir la pérdida de recursos fiscales

Página 12

La Presidenta dijo que el interés británico en las Malvinas se debe a su valor como base militar.

En el Día del Veterano de Guerra, Cristina Fernández reivindicó la soberanía nacional sobre las Malvinas, cuestionó el doble estándar británico y sostuvo “la necesidad de una recuperación pacífica” de las islas.

Capitanich brinda su primer informe de gestión en la cámara baja.

Tres semanas después de su presentación maratónica en el Senado, el jefe de Gabinete hablará hoy frente a los diputados. Los opositores contarán con un tiempo para preguntar proporcional a los integrantes de la bancada.

Diario Judicial

No habrá más caducidades ni olvido

La Corte Suprema anuló la sentencia que consideró operada la caducidad de instancia en una acción colectiva contra la financiera Lehman Brothers, porque se comprobó que existió un escrito que se había interpuesto en plazo, pero que había sido agregado por error a otra causa.

Una ‘vaquita’ para Facebook

La Cámara Civil y Comercial Federal estableció que Facebook debía prestar una suma de 60 mil pesos en concepto de arraigo en un juicio por oposición al registro de marca, debido a que la empresa se domicilia en el extranjero y no tiene bienes muebles en el país. Los jueces rechazaron la queja de la red social referida a que el monto era elevado.

 Un ingreso más «democrático» al MPF

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reglamentó el «ingreso democrático e igualitario» al Ministerio Público Fiscal. Los detalles de la resolución

Concursos paso a paso

La Comisión de Selección de Magistrados se reunió este martes para revisar los avances de 11 concursos para juzgados federales y nacionales.

El empleado cobrará antes que la AFIP

La Corte Suprema resolvió que los Convenios de la OIT, si son refrendados legislativamente, tienen carácter supralegal, y por lo tanto tiene mayor rango que las leyes locales. Así, en una causa por una quiebra se resolvió que el Convenio 173 de la OIT sobre protección de los créditos laborales en caso de insolvencia del empleador, tiene mayor jerarquía que la propia Ley de Concursos y Quiebras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: