fbpx

Estatales aceptaron la oferta salarial, según anunció el jefe de Gabinete bonaerense

Alberto PerezDurante una conferencia de prensa realizada en la casa de gobierno de La Plata, Pérez informó que “acaba de ser aceptada la propuesta efectuada ayer a los trabajadores estatales”, que para las categorías más bajas del escalafón rondará el 41% y que se pagará en dos cuotas.

Agregó que “receptamos algunas sugerencias que nos habían hecho, que tenía que ver con que se priorizase la masa salarial ofrecida a aquellos trabajadores de menores ingresos”.

Sostuvo que “ayer reformulamos la propuesta original y con esa misma masa de 19.000 millones anuales que habíamos ofrecido, priorizamos a los sectores de más bajos salarios; y esa propuesta fue aceptada”.

“Cuando hablamos de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires enrolados en la Ley 10.430 nos referimos a más de 30.000 auxiliares no profesionales de la salud, enfermeros, ambulancieros, camilleros; a 60.000 no docentes de escuelas; a empleados administrativos; a trabajadores que brindan servicios de agua y gas; son más de 138.000 trabajadores que hoy aceptaron una propuesta que se otorga a partir de un gran esfuerzo”, dijo.

El funcionario, además, les pidió a los gremios docentes que “acaten la conciliación obligatoria” dictada por el Ministerio de Trabajo y les solicitó que “vuelvan a las aulas”.

Destacó el poder tener una instancia paritaria en la cual discutir salarios y añadió que “ahí queremos volver a sentarnos, pero necesitamos que reflexionen, que acaten la conciliación y que comiencen las clases”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: