Durante una conferencia de prensa realizada en la casa de gobierno de La Plata, Pérez informó que “acaba de ser aceptada la propuesta efectuada ayer a los trabajadores estatales”, que para las categorías más bajas del escalafón rondará el 41% y que se pagará en dos cuotas.
Agregó que “receptamos algunas sugerencias que nos habían hecho, que tenía que ver con que se priorizase la masa salarial ofrecida a aquellos trabajadores de menores ingresos”.
Sostuvo que “ayer reformulamos la propuesta original y con esa misma masa de 19.000 millones anuales que habíamos ofrecido, priorizamos a los sectores de más bajos salarios; y esa propuesta fue aceptada”.
“Cuando hablamos de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires enrolados en la Ley 10.430 nos referimos a más de 30.000 auxiliares no profesionales de la salud, enfermeros, ambulancieros, camilleros; a 60.000 no docentes de escuelas; a empleados administrativos; a trabajadores que brindan servicios de agua y gas; son más de 138.000 trabajadores que hoy aceptaron una propuesta que se otorga a partir de un gran esfuerzo”, dijo.
El funcionario, además, les pidió a los gremios docentes que “acaten la conciliación obligatoria” dictada por el Ministerio de Trabajo y les solicitó que “vuelvan a las aulas”.
Destacó el poder tener una instancia paritaria en la cual discutir salarios y añadió que “ahí queremos volver a sentarnos, pero necesitamos que reflexionen, que acaten la conciliación y que comiencen las clases”.
Fuente: Télam