fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 13 de Marzo de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continúa este jueves el juicio oral por crímenes en Rosario

El Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad, que encabeza el debate, tiene previsto continuar escuchando declaraciones testimoniales. Hay 152 testigos ofrecidos. Son nueve los acusados. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso

Lesa humanidad: comienzan a declarar los testigos en el juicio oral por crímenes en “El Vesubio”

Es este jueves, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital. En la jornada, los jueces tienen previsto escuchar la exposición de seis personas. Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio

Télam

Capitanich: “Acá hay gobernabilidad y liderazgo político»

El jefe de Gabinete señaló que en la Argentina “hay gobernabilidad y liderazgo político” al brindar su informe sobre la marcha del Gobierno ante los integrantes del Senado Nacional.

Tomada presentó un programa de incentivo para empresas que capaciten a sus empleados

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentó hoy el Régimen de Crédito Fiscal 2014 al que definió como una herramienta que “constituye un incentivo a las empresas para la capacitación de sus trabajadores”, en el marco del acto de que también participaron los representantes de las cámaras empresarias y los responsables de los Centros de Formación.

Infobae

Avalan el despido de empleado que presentó certificados «truchos» para justificar inasistencias

El dependiente consideró que la decisión de la firma de cesantearlo había sido desproporcionada, ya que en 10 años de relación no había sido sancionado. No obstante, para los camaristas la conducta del dependiente vulneró el principio de buena fe que tiene que haber en toda relación. Opinan expertos

 

La Nación

Piden no debatir el nuevo Código Penal

La oposición no quiere tratarlo por el nivel de «criminalidad» en el país

 

Página 12

Maratónica presentación debut del jefe del gabinete, Jorge Capitanich, ante la cámara de senadores.

Al cierre de esta edición, Capitanich seguía respondiendo preguntas de los senadores. Ratificó el tratamiento parlamentario de los proyectos de Código elaborados. Hizo una defensa de la política económica, energética y educativa.

Diario Judicial

Opinar es gratis

Desde el anuncio sobre la elaboración y entrega al Ejecutivo del proyecto para reformar el Código Penal se establecieron diferentes posiciones desde el ámbito parlamentario, en muchos casos aun sin ahondar en el contenido de la iniciativa. ¿Qué se dijo? ¿Qué posiciones tomaron los bloques?

Audiencias full time

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, instó a los magistrados de los Tribunales Orales Nacionales y Federales a que utilicen las salas de audiencias del edificio de Comodoro Py a lo largo de toda la jornada. También indicó que había que tener en cuenta “el máximo rendimiento en relación a su productividad y a la extensión horaria”.

Palmada de la CIDH a la ANSES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio por concluido el proceso de seguimiento de un acuerdo de solución amistosa celebrado entre la ANSES y beneficiarios de haberes previsionales. El ente previsional manifestó que el informe anual 2013 de la CIDH destacó “una reducción de las demandas presentadas con relación a reclamos de reajustes previsionales”.

Los clubes son de los socios

La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia que había desestimado el pedido de convocatoria a elecciones en el club Ferrocarril Oeste por parte de autoridades de la institución. Los jueces admitieron que el hecho de que el club este administrado por un órgano fiduciario no implicaba que los órganos institucionales fueran desplazados.

Superpoderes

La Cámara Alta entrerriana dio media sanción a una ley que amplía la participación del Poder Ejecutivo en la administración de Justicia, modificando tres artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Los presidentes de las salas de los órganos de alzada no podrán ser reelectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: