fbpx

Comienzan las sesiones ordinarias en el Consejo de la Magistratura

Consejo-magistraturaSegún se informó, la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial está convocada para las 9.30 para llevar adelante su primera sesión ordinaria, presidida por el consejero Eduardo «Wado» De Pedro, e integrada por Oscar Aguad, Julián Alvarez, Mario Silvio Fera, Carlos Moreno, Ricardo Recondo, Alejandro Sánchez Freytes y Manuel Urriza.

De Pedro fue designado consejero este año, en representación de la Cámara de Diputados, en reemplazo de la diputada Stella Marís Córdoba, a la que le venció su mandato.

Entre los temas que tratará la comisión de Selección se encuentran los proyectos de actas correspondientes a las sesiones de los días 21 de noviembre de 2013 y 20 de febrero de 2014, el informe de Presidencia de la Comisión sobre las actividades desarrolladas, el informe de Secretaría de la Comisión sobre los asuntos ingresados y se analizará la Memoria Anual 2013 de la Comisión.

Pero también se tratará la integración de las ternas en el concurso número 253 correspondiente a los Juzgados Federales números 3, 6 y 10 de la Seguridad Social.

A la reunión de las Comisión de Seleccion, le seguirá la de Disciplicna y Acusación, convocada para las 10, y luego la de Reglamentación y Labor, ésta última con la finalidad de establecer la fecha para la realización del próximo plenario, entre otros temas.

La Comisión de Disciplina y Acusación tratará el proyecto de acta de la sesión de fecha 5-12-2013, el informe de Presidencia, el informe de Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos ingresados, además del informe por parte de los consejeros de los expedientes en estudio y la consideración de expedientes en trámite.

Figura en el orden del día de la Comisión de Disciplina el tratamiento del expediente «Clarín-Rafecas», presentado por el consejero Carlos Moreno, y «Echarren Luis Alberto s/ Actuación del Dr. Claudio Bonadio (Juez Federal)», proyecto presentado por el consejero Ricardo Recondo.

La Comisión de Disciplina y Acusación está presidida por Ada Iturrez de Cappellini, e integrada por los consejeros Julián Álvarez, Mario Cimadevilla, Eduardo De Pedro, Alejandro Fargosi, Mario Silvio Fera, Carlos Moreno, Ricardo Recondo y Manuel Urriza.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: