Resumen de noticias jurídicas del día 11 de Febrero de 2014

AAAAAAATélam

Capitanich: «Argentina es el quinto país importador del mundo»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy en conferencia de prensa que la Argentina es el quinto país con mayor importaciones en el mundo, y está ubicada delante de China. 

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba apeló el fallo que suspende el aumento del transporte urbano

El municipio apeló la resolución judicial por medio de la cual el viernes pasado se ordenó la suspensión por 15 días hábiles de la suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros dispuesta por el Concejo Deliberante.

Fuerte respaldo en el país y la región a la posición argentina de Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, ratificó la posición argentina en relación a ese territorio, al rechazar las afirmaciones del ministro británico Hugo Swire.

 

Infobae

Divorcio: quiso probar ofensas con datos que espió en Facebook de su mujer, ahora deberá resarcirla por maltrato

Los jueces rechazaron el pedido del hombre porque las pruebas no fueron obtenidas legalmente y porque no pudo acreditar esa situación por otros medios. Además, tuvieron en cuenta que los testigos remarcaron que él la insultaba frente a sus amigas

La Nación

Jorge Capitanich ratificó que no habrá suma fija y que impulsará paritarias con duración de un año

El jefe de Gabinete negó que se impulse el pago de una cifra hasta que se moderen las principales variables económicas; «¿Por qué no bajan los precios, ahora que baja el dólar?», se preguntó

Docentes: difícil inicio de las paritarias en varios distritos

Los gremios nacionales y bonaerenses rechazan las propuestas oficiales; paro de 72 horas en Catamarca

Página 12

Inspecciones, denuncias, sanciones y advertencias por falta de abastecimiento en el plan precios cuidados.

Página/12 tuvo acceso a un informe sobre la marcha del programa Precios Cuidados. Carrefour, Jumbo y Coto son las cadenas con más infracciones. Walmart, con más denuncias. Los proveedores con más incumplimientos, Arcor, Molinos y Papelera del Plata.

Diario Judicial

Quiero matar a mi jefe

Un fallo de la Cámara Laboral justificó el despido de un trabajador que insultó en la calle a su jefe. La sentencia consideró que el hecho de que sus compañeros de trabajo hayan estado presentes en la discusión agravaba la situación, ya que resultaba “un mal ejemplo” y perjudicaba “la imagen del superior ante sus pares y empleados”.

Tope viejo deroga tope nuevo

La Cámara de la Seguridad Social declaró que no podía aplicarse el tope del artículo 9 de la Ley 24.463 para los jubilados que obtuvieron el beneficio al amparo de la antigua Ley de Jubilaciones. Los magistrados señalaron que la norma anterior ya contaba con un tope, por lo que no concurrían los requisitos para aplicar la nueva ley.

Salta: el femicidio tiene su juicio oral

El primer caso donde se aplicó esa figura llegó a un proceso oral. Se trata de un caso donde un hombre está acusado de haber asesinado a su ex pareja.

El valor del documento como prueba

La Justicia rechazó el recurso de un asegurado que solicitó la cobertura por destrucción total de su vehículo. Si bien sus testigos alegaron que fue el productor de seguros quien omitió incluir la cláusula del contrato, los jueces entendieron que debía existir un documento como base procesal para la discusión en la causa.

El que avisa mal, traiciona

La Cámara del Trabajo declaró procedente una demanda por despido injustificado contra una empresa de gaseosas, que notificó la intimación a retomar tareas al trabajador, en un domicilio que no era el denunciado. Para el Tribunal, si el trabajador no tomó conocimiento de que fue intimado a retomar tareas, no se configuró la causal de despido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: