fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes de entre 18 y 24 años

El programa Progresar «será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo».

Macri llevó al Foro Davos promesas de crecimiento para el 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pronosticó en el Foro de Davos que la Argentina «se va a sumar a la ola de crecimiento» en 2015, pasando por alto que la tasa de crecimiento promedio anual del país para el período 2003-20012 fue de 7,2%.

 

Infobae

Tratarán en sesiones extraordinarias un proyecto de blanqueo laboral para las Pyme

Se trata del pago único por trabajador, para micropyme con hasta 5 empleados, que tomará en cuenta la menor escala y la productividad general de esas empresas

Con cepo cambiario y blue a $12, ¿a qué herramientas recurren quienes pautaron contratos en dólares?

La restricción parece no tener fin y el valor de la divisa norteamericana parece que está lejos de encontrar su techo. Sepa cuál es la situación de los que se endeudaron en moneda extranjera y a qué cláusulas recurren las partes en la actualidad para evitar controversias

La Nación

TN pasa al canal 8 de Cablevisión y la TV Pública queda entre Telefe y El Trece

La cableoperadora del Grupo Clarín cambió la grilla, luego de que el Gobierno condicionara su plan de adecuación a la ley de medios a esas modificaciones; será a partir del lunes

La Presidenta volvió con un plan para jóvenes y eludió la coyuntura

Anunció un subsidio de $ 600 para incentivar la educación de los que ni estudian ni trabajan; evitó hablar de la devaluación, la caída de reservas y la inflación

Página 12

La Presidenta anunció el lanzamiento del programa Progresar, destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años.

“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia”, aseguró Cristina Kirchner. El acto fue el regreso de la Presidenta a los discursos públicos. “Tanto demandaron mi presencia que espero que ahora no la critiquen”, ironizó.

Diario Judicial

La Constitución no habla del recargo a las importaciones

Por un amparo contra ENARGAS, la Cámara Federal de Córdoba decretó la inconstitucionalidad del aumento de cargos para importadores de gas. Entendió que el Poder Ejecutivo “se ha extralimitado emitiendo un acto de naturaleza legislativa vulnerando el régimen representativo republicano garantizado por la Constitución Nacional, desconociendo así el principio de legalidad tributaria”.

Cuiden a los que beben y manejan

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata volvió a expedirse sobre la exclusión de cobertura en casos en los que el conductor de un vehículo se encontraba ebrio. Los jueces, en este caso, se pronunciaron a favor de que se brindara la protección, aún a pesar de la “borrachera”.

Al fugitivo, ni Justicia

Un Tribunal decidió no entender en una apelación a una denegatoria de eximición de prisión, porque el solicitante fue declarado rebelde. El “fugitivo de la Justicia que reclama su presencia carece de derecho para impetrar el resguardo de garantías ante la autoridad que él ha desconocido”, argumentó.

Vi lo que pasó, pero no estuve ahí

La Cámara del Crimen revocó una sentencia que sobreseyó a un hombre por falso testimonio. El acusado adujo haber visto un choque entre un auto y una moto, pero que no estuvo en el lugar del accidente.

Tendencia alcista de las muertes violentas en prisión

La Procuración Penitenciaria de la Nación alertó por “un nuevo incremento de muertes violentas en cárceles federales”. Desde el organismo detallaron que si bien hubo un descenso en la cantidad total de muertes, hubo un aumento en los denominados “fallecimientos violentos”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: