Resumen de noticias jurídicas del día 14 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

“Identificamos complejos productivos para potenciar exportaciones”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja en la identificación de productos para la exportación, para generar flujo de divisas y reducir la informalidad del empleo.

 

Infobae

La Justicia obligó a un trabajador a pagar deuda a la empresa

La compañía le había entregado al trabajador un automóvil de su fabricación a abonarse mediante descuentos de sus haberes mensuales, habiéndose garantizado dicha deuda mediante la firma de pagarés

Empleados de una fábrica textil toman el Ministerio de Trabajo

Unos 85 empleados se desempeñaban en la firma Leiram-Tex de Mónica Mariel Bolo, quien cerró la misma y se declaró en quiebra sin abonar los salarios y las deudas con cada uno de ellos

Estos son los proyectos de ley más importantes en materia laboral que deberá resolver el Congreso

Hay algunos que tienen media sanción y son de gran relevancia tanto para los empresarios como para los dependientes. Cuáles son los más importantes y qué cambios apareja cada uno de ellos. Licencias, acoso laboral, sumas no remunerativas, entre otras iniciativas

Página 12

Capitanich advirtió sobre los sectores neoliberales que buscan acotar los ingresos de los trabajadores

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que el problema político “más importante” hoy es la distribución del ingreso y señaló que “desde el neoliberalismo se pretende un ajuste, pero que lo paguen los trabajadores”.

fuerzas importa una delegación que apareja subordinación y dependencia”, advierten.

 

Diario Judicial

Una mala detención te cuesta medio millón

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que el Estado Nacional debía resarcir con medio millón de pesos a una mujer a la que fue detenida por el sólo hecho de figurar como titular de un teléfono utilizado por delincuentes. El fallo señaló que la responsabilidad estatal nacía porque había otras líneas investigativas  que podrían haber evitado la detención.

Más Corrientes contra Ganancias

La Cámara Federal de Corrientes dictó otra sentencia declarando la inconstitucionalidad del cobro del Impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones. El Tribunal consideró que “la jubilación no es una ganancia, sino el cumplimiento del débito que tiene la sociedad hacia el jubilado que fue protagonista del progreso social en su ámbito y en su época”.

Cuide más la boquita, por favor

La Cámara del Trabajo confirmó una condena contra una empresa de alquiler de carpas y ordenó que indemnice a una empleada a la que los dueños del local llamaban “vieja loca” y “vieja bo…”.

Barrio privado… De expensas

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata rechazó la acción de cobro ejecutivo de los administradores de un club de campo al entender que no se podía aplicar análogamente un artículo del Código Procesal Civil bonaerense al caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s