fbpx

Código Civil: la oposición endurece su postura sobre la responsabilidad del Estado

Diana_Conti_OK_1Los opositores endurecieron su postura en la discusión sobre la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, y llevaron al kirchnerismo a encarar una negociación.

En la reunión de la Comisión Bicameral que tuvo lugar el lunes, la UCR advirtió que no avalará el tratamiento si el oficialismo no incluye nuevamente la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios, como estaba planteado en el anteproyecto presentado por Ricardo Lorenzetti.

De acuerdo al diario Clarín, entrada la noche, en el despacho de Miguel Pichetto -jefe del bloque K en el Senado- se reunieron kirchneristas y radicales: de un lado Julián Domínguez, Marcelo Fuentes, Aníbal Fernández, Juliana Di Tullio, Diana Conti y Graciela Gianetassio, del otro Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri.

Los radicales se quejaron por el trámite exprés del proyecto que envió el Ejecutivo a Diputados para llevar la responsabilidad del Estado al derecho administrativo: el kirchnerismo buscará emitir dictamen este martes en un plenario de comisiones.

Ante los radicales, los oficialistas pidieron propuestas de modificaciones y quedaron en estudiarlas. Eso confirmó Domínguez, aunque no descartó modificaciones.

Por la tarde del martes, en la Bicameral, primero los radicales y luego Graciela Camaño (Frente Renovador) y el macrista Pablo Tonelli plantearon que las dos discusiones no podían escindirse y que no avalarían la reforma si el oficialismo mantenía su posición.

 Fuente: Infobae Profesional

  1. El estado tiene que ser responsable, como tambien los funcionarios. De lo contrario se vulnera el derecho de la persona humana y viola principios constitucionales y pactos internacionales que tanto dice respetar el actual gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: