RESOLUCIÓN N° 662/2013 -Procedimiento Judicial. Se incorpora al apartado ‘Cálculo de intereses’ del sitio web del Tribunal la totalidad de las tasas de interés brindadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

shutterstock_87109075Tipo: RESOLUCIÓN

Número: 662

Emisor: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: BUENOS AIRES

Cita: LEG58892

Ref. expte. N° 3001-11020-2013

LA PLATA, 30 de octubre de 2013.

VISTO: Las actuaciones iniciadas con motivo de la presentación formalizada por el señor Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, poniendo en conocimiento de este Tribunal las inquietudes planteadas por los profesionales respecto de la modificación de los ítems del apartado “cálculo de intereses” en el sitio web del Tribunal para el cómputo de dichos intereses a aplicarse en las liquidaciones judiciales,

Y CONSIDERANDO:

Que históricamente este Tribunal ha puesto a disposición de los señores profesionales, a través de su sitio web (www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp), un apartado para el cálculo de los intereses a aplicarse en las liquidaciones judiciales.

Que con motivo de la promulgación de la Ley 14.399 , modificatoria del artículo 48° de la Ley 11.653 de Procedimiento Laboral, en donde se dispone que la liquidación de los intereses de los juicios laborales se calcule con el “promedio de la Tasa Activa que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento”, se procedió a actualizar el mencionado apartado, quedando disponibles a los señores profesionales las Tasas “Activa de descuento a 30 días”, “Activa Promedio de descuento a 30 días”, y Tasa “Pasiva del Banco Provincia en Pesos”.

Ante esta modificación el Colegio Profesional solicitó la inclusión de la antes nominada “Tasa Activa”, hoy “Tasa Activa para Restantes Operaciones”.

Que a los fines de analizar el pedido articulado, y habiéndose dado intervención a la Subsecretaría de Tecnología Informática, se informó que el actual sistema cuenta con la capacidad de incorporar nuevas y distintas tasas de interés, así como las tasas de distintas instituciones bancarias (fs. 8).

QUe habiéndose consultado al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se informó que en su sitio web (www.bancoprovincia.com.ar/Content/docs/tasas_frecuentes.pdf) se encuentran a disposición las tasas actualizadas que se perciben en operaciones comunes de descuento.

Que a fin de optimizar el servicio brindado hasta el momento por este Tribunal, resulta oportuno proceder a la incorporación de la totalidad de las tasas de interés obrantes en el sitio web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Art. 1°.- Incorporar al apartado “Cálculo de Intereses” del sitio web del este Tribunal, la totalidad de las tasas de interés brindadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 2°.- Remitir las presentes actuaciones a la Subsecretaría de Tecnología Informática a los fines expuestos en el art. 1°.

Art. 3°.- Regístrese y comuníquese al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

HÉCTOR NEGRI – Presidente

EDGARDO ELIOSER CASAGRANDE – Subsecretario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s