Mauricio Macri, sobre el regreso de Cristina Kirchner: «Vendrían bien algunos cambios de Gabinete»

macriA más de un mes de la ausencia de Cristina Kirchner a causa de una operación por un hematoma craneal, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que espera que se produzcan algunos cambios a partir de su regreso, anunciado para la semana próxima, y apuntó en ese sentido a los miembros del gabinete de ministros.

«Soy un optimista crónico. Apuesto a que este tiempo, a esta reflexión, a esta advertencia que tuvo en su salud, le haya permitido tomar distancia de sus fanatismos». Con esas palabras se refirió Macri a la Presidenta, que se encuentra en reposo estricto hace más de 30 días, cuando debió someterse a una intervención quirúrgica.

El mandatario porteño se refirió a las elecciones legislativas de octubre, en las que el oficialismo resultó derrotado. «Lo que expresó la gente en el resultado electoral sobre el tema de la inseguridad, la inflación, el avance del narcotráfico. Espero que [la Presidenta] ataque estos temas fundamentales. Espero que aparezcan nuevas caras, un cambio de Gabinete», lanzó.

Apuntó en particular al equipo económico. «Claramente el acento lo tiene que poner en los cambios económicos», sostuvo el líder de Pro.

Sobre una de las principales novedades que se produjeron durante la ausencia de Cristina, la declaración de constitucionalidad de la ley de medios, Macri opinó que el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, debería abandonar su cargo. «Tiene que renunciar porque no es apolítico. Arrancó mal incumpliendo la parte del fallo que no le gusta», opinó.

PAULATINO REGRESO de Cristina

La Presidenta fue dada de alta el pasado viernes, luego de transcurrir un mes de la operación por un hematoma de cráneo a la que fue sometida en la Fundación Favaloro el pasado 7 de octubre.

La Presidenta se había internado en esa clínica por la detección de una arritmia que arrastraba hacía un año, pero por entonces le detectaron un hematoma subdural crónico que le fue evacuado quirúrgicamente. No obstante, cumplido un mes de reposo, los médicos quisieron hacerle un nuevo estudio cardiológico y le efectuaron, luego de dar por terminado su reposo el viernes pasado, la colocación de un Holter prolongado durante el fin de semana.

Cerca del mediodía, los médicos se acercaron a la quinta de Olivos para darle a la Presidenta el resultado del estudio del corazón y brindarle recomendaciones para su regreso.

Se espera que el retorno de la mandataria a sus funciones sea progresivo. De hecho, durante el próximo mes, rige para la Presidenta la prohibición de volar en avión. Por ese motivo, Amado Boudou seguirá activo en reemplazo de Cristina para los actos en el interior y las cumbres internacionales durante los próximos 30 días.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: