DISPOSICIÓN N° 54/2013 – Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Mediación y Conciliación. Fue fijada la fecha para que los aspirantes a ingresar en el Registro Nacional de Mediación realicen la evaluación escrita obligatoria.

Dar dineroTipo: DISPOSICIÓN

Número: 54

Emisor: Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: NACIONAL

Cita: LEG58829

VISTO el Expediente N° S04:0052628/2013 del Registro de este Ministerio y la Ley N° 26.589 , el Decreto N° 1467 del 22 de septiembre de 2011 y lo establecido por la Resolución M.J.y D.H. N° 1689 del 30 de agosto de 2012 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la referida Resolución, prevé las instancias de evaluación que deberán aprobar los aspirantes a ingresas al REGISTRO NACIONAL DE MEDIACIÓN de la Ley N° 26.589, conforme lo dispuesto en el artículo 8°, inciso c), del Anexo I al Decreto N° 1467/11.

Que corresponde adoptar las medidas necesarias para cumplimentar las instancias de evaluación previstas a partir del mes de noviembre del año en curso, para quienes aspiren a incorporarse al REGISTRO NACIONAL DE MEDIACIÓN creado por la Ley N° 26.589 y se encuentren encuadrados en el artículo 4° de la Resolución M.J.y D.H. N° 1689/12.

Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado de la presente medida de conformidad con lo establecido por el artículo 6° de la Resolución M.J.y D.H. N° 1689/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MÉTODOS PARTICIPATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Los aspirantes a ingresar en el REGISTRO NACIONAL DE MEDIACIÓN de la Ley N° 26.589 , deberán realizar la evaluación escrita prevista en el artículo 5° de la Resolución M.J.y D.H. N° 1689/12, el día 14 de noviembre del presente año, en el horario de 9 a 13, en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA -Sede Centro, sita en Moreno 1623 – 2° piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°.- Los listados de los aspirantes que se encuentren en condiciones de realizar la evaluación escrita, referida en el artículo anteiror, serán publicados a partir del día 4 de noviembre del año en curso. Toda solicitud de rectificación deberá formularse hasta el día anterior a la evaluación escrita.

ARTÍCULO 3°.- Los listados con las calificaciones obtenidas por los aspirantes en la evaluación escrita, serán publicados desde el día 28 de noviembre del año en curso. Las presentaciones solicitando revisión -previstas en el artículo 13° de la Resolución M.J.y D.H. N° 1689/12-, se podrán presentar los días 29 de noviembre, 2 y 3 de diciembre del año en curso.

ARTÍCULO 4°.- La evaluación oral prevista en el Artículo 5°, inciso b) de la Resolución M.J.y D.H. N° 1689/12, para aquellos que hubiesen obtenido el puntaje mínimo requerido de SEIS (6) puntos -Anexo I A-Etapa I de dicha Resolución-, se realizará a partir del día 5 de diciembre del año en curso, en el lugar, días y horarios que oportunamente determinará la DIRECCIÓN NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MÉTODOS PARTICIPATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Los aspirantes serán convocados por orden alfabétivo y conforme los listados que se publiquen.

ARTÍCULO 5°.- La Dirección Nacional establecerá la nómina de los agentes responsables de las instancias de evaluación, la elaboración de los casos para la instancia escrita, la corrección y la conducción de las entrevistas orales.

ARTÍCULO 6°.- Las correcciones de los exámenes escritos se efectuarán sobre las mismas evaluaciones, en tinta de color diferente a la empleada por el aspirante, debiéndose dejar constancia de la calificación obtenida, en letras y en números, en la parte superior de la primer hoja, seguida de la firma del evaluador interviniente. Para el caso que el evaluador considere pertinente realizar aclaraciones, las hará indicando el item o pregunta al cual se refieren, en hoja por separado, la que firmará y abrochará al examen.

ARTÍCULO 7°.- Todas las publicaciones y comunicaciones a que se refieren los artículos anteriores, serán efectuadas mediante la cartelera de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MÉTODOS PARTICIPATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y en la página de internet http//www.jus.gob.ar/areas-tematicas/mediacion-y-resolucion-de-conflictos.aspx, en las fechas que para caso se establecen. Asimismo todas las presentaciones formuladas por los aspirantes, deberá interponerse ante la Mesa de Entradas de la Dirección, sita en Avenida Córdoba N° 1154 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 9.00 a 17.00.

ARTÍCULO 8°.- Regístrese, notifíquese y archívese.

Dra. MARIA M. UTHURRALT, Directora Nacional, Dirección Nacional MyMPRC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s