fbpx

Ley de medios: un nuevo centro se ocupará de los espacios para organizaciones sin fines de lucro

FlorenciaSaintoutEsa actividad formará parte de Centro de Comunicación y Producción Comunitaria creado hoy por un acuerdo entre la decana de Periodismo, Florencia Saintout, y la titular de Farco, Mariela Pugliese.

En el Centro de Comunicación y Producción Comunitaria, que funcionará en la sede educativa, participarán en forma conjunta la Facultad y la entidad que nuclea a 94 radios comunitarias de 22 provincias argentinas.

El documento fundacional establece que Farco y Periodismo generarán un lugar formal de producción concreta y permanente que funcione como nexo entre las organizaciones que integran la Red y la institución educativa.

Durante la firma del acuerdo, Saintout destacó que con Farco «vamos a trabajar en el camino irrenunciable de la construcción de un sistema democrático de comunicación”.

“Debemos apostar a ser protagonistas de este proceso de transformación. No concebimos al sistema democrático como un conjunto de procedimientos formales y burocráticos, sino como una herramienta de lucha para la búsqueda de mayor igualdad y justicia social» aseguró la decana.

Dijo que «hemos avanzado mucho en la construcción de una comunicación democrática y, sabiendo que es mucho lo que falta, seguimos renovando nuestro compromiso para que el texto de la ley se materialice en la práctica popular”.

Por su parte, Pugliese manifestó que “históricamente las radios comunitarias han sido objeto de estudio de las universidades nacionales, especialmente de las carreras de Comunicación, y por eso este convenio viene a modificar esa tradición de indagación para pasar a la construcción de experiencias concretas, que vinculen a las organizaciones territoriales con las prácticas y dinámicas universitarias”.

“Y no es casual que este convenio se realice con la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, cuya apertura y compromiso con las luchas populares es lo que la caracteriza del resto de las unidades académicas del país. Felicito a todos por esta iniciativa porque es un paso más hacia la equidad que buscamos”, destacó Pugliese.

La secretaria de Extensión de Periodismo, Paula González Ceuninck, explicó que el nuevo Centro de Producción se articulará no sólo con la red de radios comunitarias Farco, que nuclea a 94 radios de 22 provincias, sino también con la flamante Tecnicatura en Gestión Popular de la Comunicación Audiovisual.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: