fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 04 de Octubre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Cómo acceder a la síntesis de prensa de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia 

La Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que para acceder a la síntesis de noticias del día, que elabora esta dependencia, los interesados deberán estar registrados en la sección “Acceso Exclusivo” de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Coimas en el Senado: la Fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa

Fue este jueves. La misma pena requirió para de Santibañes y los exsenadores Alasino, Tell y Costanzo. En tanto que para Pontaquarto solicitó un año y medio de prisión en suspenso. Pidió la absolución de Branda y Flamarique. CIJ TV transmitió en vivo

Arranca un juicio oral contra Musa Azar por crímenes de lesa humanidad en Santiago del Estero

Es este viernes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Además se juzga a otros nueve imputados. Se investigan los delitos de secuestro y tormentos, cometidos en perjuicio de 34 víctimas. Fueron convocados cerca de 200 testigos

Se realizará el acto de cierre del programa “La Justicia va a la Escuela”

Será el 30 de octubre. Se llevará a cabo un simulacro de juicio oral, del que participarán magistrados y alumnos de los niveles secundario y polimodal. La actividad, organizada por la Asociación de Magistrados, se desarrollará en el Palacio de Tribunales

Télam

Saillen convocó a “apoyar este proyecto nacional» que devolvió los derechos laborales y sociales

El titular de la CGT local Rodríguez Peña y del Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, habló al encabezar un acto del movimiento obrero en la ciudad de Córdoba.

«Argentina sigue creciendo en un contexto internacional complejo», aseguró la ministra Débora Giorgi

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, dijo en San Juan que “la Argentina sigue creciendo a un ritmo por semestre de alrededor de un dos o tres por ciento”.

Infobae

Imputaron al empresario Marcelo Mindlin por un caso de lavado de dinero

La fiscalía antilavado denunció al dueño de Pampa Energía por supuestas operaciones ilícitas para la compra de un banco

Justicia uruguaya negó a Argentina datos sobre la venta de El Entrevero

En cambio, sí entregó información sobre otras empresas involucradas en la ruta del dinero K. Sucede que aún no concluyó la investigación en el vecino país

La Nación

Avanza la estatización de las apuestas online, pero Boldt se queda

Montoya presentó el sistema que fiscaliza las 4000 quinielas bonaerenses

Eduardo Duhalde propone hacerle un «retoque» a la Constitución para moderar el «hiperpresidencialismo»

Impulsa restablecer la Mesa del Diálogo de 2001, con apoyo del Papa y con participación de todos los presidenciables; aclara que sería sólo «una refrescada» en la Carta Magna

Página 12

Cruces entre la Argentina y Uruguay tras la decisión de autorizar a UPM – BOTNIA a incrementar su producción

 “Es un error dejar que una empresa manipule las relaciones entre dos países”, señaló Héctor Timerman. El presidente de Uruguay acusó al canciller de “querer dar una idea terrorífica” sobre la contaminación de la papelera.

Diario Judicial

El exilio se indemniza

La Justicia ordenó que se indemnice a un exiliado de la última dictadura militar, al que las autoridades del gobierno de facto había amenazado con que «iba a desaparecer». Para los jueces, no se trató de un “autoexilio voluntario”, sino que se produjo “por el temor fundado de que se encontraba en peligro su libertad o su vida.

Se armó en el Consejo

El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación se reunió este jueves pero no estuvo exento de polémicas como parecía. Se presentaron propuestas para contrarrestar la parálisis del organismo y se “armó el debate”. Los detalles de la reunión.

 A cada jubilado su cepo cambiario

La Cámara Comercial rechazó una acción iniciada por una asociación de consumidores para que jubilados italianos cobren sus haberes en euros. Para los jueces, la actora no tenía legitimación, y no se podía suponer “que todos los titulares de los beneficios jubilatorios y previsionales girados por el INPS tengan interés en cobrar los haberes ‘por ventanilla’”.

Un amparo contra el fútbol

La Justicia hizo lugar al amparo interpuesto por los padres de un menor de 18 años, y ordenó a un club de Córdoba que les otorgue el pase definitivo para que se vaya a jugar a la liga de Santa Fe. Para los jueces, la convención entre el club y el jugador “limitan y condicionan su actuación en el ámbito deportivo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: