fbpx

El FPV lleva al Congreso el proyecto de creación de la Universidad de Almirante Brown

SENADO CONVALIDA ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ARGENTINALuego de que durante los últimos años la gestión del intendente Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad”, se precisó desde el FPV.

El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural, indicó un comunicado de prensa.

Según el texto, «la UNAB brindará posibilidades educativas, permitirá formar ciudadanos comprometidos, y fomentar el vínculo entre la educación, el mundo laboral y el desarrollo local».

“Por ello, y ante la pasividad del Municipio de Almirante Brown, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional, siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha”, indicó el primer candidato a concejal del FPV local Mariano Cascallares.

En la última década, se abrieron en el país nueve nuevas Casas de Altos Estudios y el 70% de los nuevos egresados constituye la primera generación de universitarios.

Para ello, en el año 2007, antes de la actual gestión municipal, se adquirieron las instalaciones de la Quinta Rocca en Burzaco, un predio de 13 hectáreas parquizadas y de una casona que, refaccionada, haría de Rectorado.

En ese sentido, Cascallares afirmó: “Estamos cerca de lograr el desarrollo de la Ciudad Universitaria propia. Disponemos de la decisión política, de los recursos e incluso del espacio físico”.

El FPV destacó en el comunicado la tarea de los diputados Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio y resaltó que la universidad tendría especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral, aprovechando los «nichos productivos» que existen en el distrito.

 Fuente: Télam

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: