fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 26 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda este jueves el juicio oral por las coimas en el Senado de la Nación

En la jornada está previsto que la Fiscalía continúe con su alegato, ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Capital. En el proceso son juzgados, entre otros, Fernando De la Rúa y Mario Pontaquarto, por el delito de cohecho. CIJ TV trasmite en vivo.

Télam

La Cámara baja aprobó la prórroga de la ley que impide desalojos a pueblos originarios

Los diputados sancionaron el proyecto que renueva por cuatro años la vigencia de la declaración de emergencia que beneficia a los pueblos originarios, con lo cual se prohíbe ejecutar desalojos en las tierras que ocupan las comunidades indígenas.

Sabbatella pidió que la Corte resuelva la constitucionalidad de la ley de medios «lo antes posible»

 El titular de la Afsca se manifestó esperanzado en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva «lo antes posible» la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Infobae

Nuevo revés judicial para Cristina: Griesa insiste que las reservas del Central son embargables

El juez de Nueva York dejó abierta la posibilidad de que los fondos buitre confisquen los activos del banco. «Para ciertos fines, el BCRA es el alter ego de la República», argumentó el magistrado en una audiencia. Los abogados de la Argentina adelantó que apelarán la sentencia

Jueces aceptan amparos contra el cepo de Moreno y liberan importaciones

La apelación del Estado sólo tiene carácter devolutivo: el magistrado dicta la sentencia y el empresario se presenta a sacar la mercadería retenida

Diputados aprobó el Presupuesto para el 2014 y la Emergencia Económica

Tras casi 18 horas de sesión, el oficialismo logró darle media sanción y girar al Senado la «ley de leyes». El proyecto, que estima una pauta de crecimiento del 6,2% y un aumento del consumo del 5,7%, obtuvo 134 votos a favor y 113 en contra. También avanzó la prórroga del impuesto al cheque

La Nación

Tras 18 horas y mucha polémica, Diputados aprobó la emergencia económica y el impuesto al cheque

En una maratónica sesión en la que aprobó el presupuesto 2014, la Cámara baja dio media sanción a las iniciativas para extender las dos normas

 Pagina 12

El Oficialismo sumaba los votos para darles media sanción al presupuesto y al paquete de leyes económicas.

La Cámara de Diputados arrancó antes del mediodía el debate sobre el Presupuesto 2014, que continuaba entrada la madrugada. Los que dieron el quórum, con alguna sorpresa. Los ejes del debate. Los cuestionamientos. Las respuestas.

Diario Judicial

Lo que el Papa hace, el Estado no lo deshace

La Cámara de la Seguridad Social hizo lugar a un amparo interpuesto por el obispo Jorge Baseotto, y ordenó que se le abone una asignación mensual, pese a haber sido destituido en su cargo de vicario castrense. Los jueces anularon el decreto que lo removió de su cargo, por no tener acuerdo “de la Santa Sede”.

Cumbre de forenses en Buenos Aires

Este miércoles se inició COLTIC 2013, la conferencia que aúna a expertos de diversas disciplinas relacionadas con las ciencias forenses. En la primera jornada se brindaron diversas exposiciones relativas a las principales problemáticas actuales.

El TSJ porteño defendió a la Cámara Penal y Contravencional

El TSJ de la Ciudad rechazó por unanimidad un recurso de la Defensoría General contra una resolución de la Sala III de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas que había condenado a un hombre a seis meses de prisión en suspenso por amenazar a su ex pareja.

Vuelve el Consejo por las peleas en la Cámara del Crimen

Este jueves volverá la actividad al Consejo de la Magistratura nuevamente en carácter de “urgencias”. Ya que se reunirá sólo la comisión de Disciplina y Acusación para tratar “la situación” en la Cámara del Crimen donde jueces se encuentran “enemistados” desde hace tiempo.

Sin el pan y sin la herencia

La Cámara Civil y Comercial de Corrientes rechazó la adjudicación de un terreno en condominio porque el acuerdo entre las partes perdió vigencia desde el momento en que se realizó una cesión de derechos hereditarios. Así, el caso quedó a consideración de los actuales propietarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: