fbpx

La Legislatura bonaerense prevé tratar el jueves el desdoblamiento de Seguridad y Justicia

Daniel Scioli 3La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley 13.757 que determina los ministerios en los que el Poder Ejecutivo divide sus tareas y tiene por objetivo «readecuar las estructuras de gobierno en función de necesidades operativas».

El vocero explicó que el proyecto se tratará el jueves en Diputados y ese mismo día pasaría al Senado para su sanción.

En los fundamentos, Scioli aseguró que el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad tiene por objeto «readecuar la estructura de gobierno en función de las necesidades operativas en materia de seguridad, y al propio tiempo, profundizar e intensificar la organización y planificación de la política en materia judicial».

«Ello sin perjuicio de que ambos Ministerios continuarán el trabajo conjunto e integrado que se ha ido consolidando durante la presente gestión de gobierno, con el convencimiento de que estas medidas nos posibilitarán estar más cerca de las demandas y necesidades de los ciudadanos», se consignó.

La semana pasada, el gobernador anunció que desdoblaría el ministerio y designó como nuevo ministro de Seguridad al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, mientras que el actual titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal continuará en Justicia.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: