fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: comenzaron a declarar los testigos en el juicio oral en Jujuy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital provincial empezó a escuchar los testimonios. Se juzga a seis imputados. Se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y tormentos, entre otros. Sigue este jueves

Télam

Scioli desdobló el ministerio de Justicia y Granados irá a Seguridad

Lo anunció el propio gobernador bonaerense, quien anticipó que el intendente de Ezeiza reemplazará a Ricardo Casal en Seguridad y éste pasará a Justicia. Fue al entregar patrulleros en Berazategui.

Infobae

Argentina pedirá a la Cámara de Nueva York revisar el fallo que favoreció a los fondos buitre

A pesar de que los especialistas privados ya advirtieron que el país tiene pocas chances de éxito en esta pelea, el Gobierno elevará la solicitud en EE.UU. y aprovechará todas las instancias procesales que contempla la Justicia norteamericana. El objetivo de fondo es ganar tiempo

Ahora la Corte definirá la responsabilidad de Google y Yahoo por contenidos web que agravien a una persona

El máximo tribunal ya tiene en sus manos un dictamen de la Procuración que sentó una postura frente al reclamo de la cantante Virginia Da Cunha. Éste no es el único caso de famosos cuya imagen se utiliza en sitios de dudosa reputación. La lista incluye a actrices, deportistas y otras personalidades

 La CNV reglamentó la ley de mercado de capitales y ya puede intervenir empresas

El organismo estatal podrá participar como veedor en todas las reuniones de las firmas a petición de un interesado, que deberá ser director o síndico

 

La Nación

Insaurralde quiere bajar la edad de imputabilidad

Implica un cambio sorpresivo en la postura del kirchnerismo, donde hubo desconcierto

Página 12

La Presidenta cuestionó la decisión de algunas potencias centrales de avanzar en un ataque contra el País de Assad.

“Pretender que no haya más muertos provocando muertes resulta una paradoja”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner. También propuso “una ley de quiebras internacional” para limitar a los buitres y cambiar la denominación “paraísos” por la de “guaridas fiscales”.

Scioli desdoblará justicia y seguridad y designara al intendente Granados como Ministro

El gobernador anunció el envío del proyecto a la Legislatura bonaerense, que apunta a poner más énfasis en la lucha contra la inseguridad. Granados consiguió buenos índices de seguridad en el conurbano.

Diario Judicial

La inflación judicial: 35%

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó este jueves el Presupuesto para el Poder Judicial del año 2014. Se trata de $8.728.991.362, un 35% más que en 2013. Los detalles de una postergada reunión que, aunque ágil, no fue tan rápida.

Un reajuste para Su Señoría

La Justicia hizo lugar a una demanda de reajuste de haberes iniciada por tres jueces que reclamaron una compensación dispuesta por el TSJ de Córdoba. El fallo indicó que era un incremento salarial “otorgado a todos los Magistrados y Funcionarios judiciales, con carácter de habitual, mensual y permanente”.

Todo lo que no tenga la prepaga será del Estado

La Corte Suprema confirmó un fallo que ordenaba a una prepaga a indemnizar a una afiliada por la no prestación de servicios que no estaban cubiertos en el contrato. Ricardo Lorenzetti votó en disidencia, y aclaró: “Es el Estado quien debió dar satisfacción plena al derecho de la actora a prestaciones constitucionales”.

Dos aportes, una pensión

Un fallo le ordenó a la Caja de Jubilaciones de Córdoba que le abone a la concubina de un afiliado una pensión por fallecimiento, que le había sido negada bajo el argumento de que el causante había aportado a otros sistemas. La justicia estableció que la actora no estaba obligada a someterse a ningún régimen.

Per rechazum

El STJ de Corrientes rechazó un recurso ‘per saltum’ presentado por un candidato a intendente. Los jueces recordaron que hubo un pronunciamiento de Cámara, y que sin instancias que saltar no se podía hacer uso de esta herramienta para acceder a un fallo del Tribunal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: