fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 05 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

El CIJ presenta en Santa Fe su seminario “Justicia, medios y sociedad: el nuevo modelo de comunicación judicial”

Será el 18 de septiembre próximo. Estará a cargo de María Bourdin, directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia. Es en el marco del Curso Anual de Periodismo Judicial, organizado por el Poder Judicial de aquella provincia

Las estadísticas sobre violencia doméstica de la Corte Suprema se incorporan a una base de datos de Unicef Argentina

Se trata de los informes que elabora la Oficina de Violencia Doméstica del Máximo Tribunal, que encabeza Elena Highton de Nolasco. Se busca difundir la situación de menores afectados por aquella problemática

Télam

El Senado aprobó y giró a Diputados la reapertura del canje de deuda

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la reapertura del canje de deuda fue aprobado con una amplia mayoría gracias a los votos de los bloques del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical.

Diputados aprobó un proyecto de rechazo a todo tipo de violencia en Siria

La Cámara baja aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual expresa «profunda preocupación y rechazo a todo tipo de violencia en la República de Siria» y manifiesta «consternación por la pérdida de vidas humanas, en especial la de civiles inocentes».

Infobae

Ganancias: Diputados dio media sanción a los cambios y hoy lo debate el Senado en comisión

Antes de que se votara en la Cámara baja la iniciativa del Gobierno, el kirchnerismo organizó el plenario de comisiones en la Cámara alta para analizar la propuesta en el Senado que grava dividendos de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa

La Cámara alta aprobó la reapertura del canje de deuda por amplia mayoría

Con 57 votos a favor, 8 en contra y una abstención, el oficialismo suspendió la ley cerrojo. El Gobierno busca captar el 7% de los holdouts. De esta manera, la Casa Rosada intenta darle una señal a la Justicia de Estados Unidos que ya dio dos fallos contra la Argentina a favor de los fondos buitre

La tercerización gana lugar en la agenda oficial y ya se anticipan fuertes cambios en el régimen vigente

El tema preocupa a diferentes sectores de actividad al tiempo que crecen los reclamos de empleados ante la Justicia. En tanto, en el Congreso ya se analiza una propuesta para reformar el régimen y cuenta con apoyo oficial. La opinión de expertos.

 La Nación

Aprueban el financiamiento de los cambios en Ganancias

Con el apoyo de sus aliados, el kirchnerismo votó la iniciativa para cubrir el impacto fiscal de $ 4500 millones.

 Página 12

Media sanción al cobro de impuestos a la transferencia de títulos. Acciones y distribución de dividendos.

Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno por 139 votos a favor, 91 en contra y cinco abstenciones. Al oficialismo se sumaron Omar Plaini y Facundo Moyano, socios de De Narváez, que votó en contra. También apoyó Lozano.

Diario Judicial

El Consejo vuelve por la plata

Este jueves volverá a sesionar el Consejo de la Magistratura de la Nación para abordar el tratamiento del Presupuesto 2014 para el Poder Judicial. El anteproyecto estima un presupuesto de más de 8.700 millones de pesos.

Badaro post mortem

La Cámara Federal de la Seguridad Social admitió la participación de la sucesión de una persona en un juicio por reajuste de haberes que había sido iniciado antes de su muerte. “La muerte del causante sólo interrumpe, pero no acaba, la gestión económica-jurídica de su patrimonio” aclaró el Tribunal.

Mucho ruido y pocas nueces

Los integrantes de la Sala de Acusar de la legislatura chubutense determinaron, por mayoría, que Alejandro Panizzi seguirá integrando el Máximo Tribunal provincial. Ayer habían sido escuchadas las últimas palabras en su defensa.

Una consulta médica de poca confianza

La Cámara en lo Contencioso Administro  de San Martín condenó a un municipio a indemnizar con más de $200.000 a un chico enyesado cuando no lo precisaba. Pero en el caso se identificó al médico culpable, quien no había sido incluido en la demanda.

La desobediencia judicial es delito

El STJ de Río Negro determinó que, según las nuevas normativas sobre violencia de género, la desobediencia judicial en estos casos constituye un delito penal. Fue en respuesta a una sentencia de Cámara que no hizo lugar a un recurso de apelación de una víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: