fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Agosto de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

 Se realizan en el país once juicios orales por crímenes de lesa humanidad

El proceso que comenzó el pasado viernes en la provincia de La Rioja se suma a los que se desarrollan actualmente en Bahía Blanca, Capital Federal, Catamarca, Córdoba, Formosa, Rosario, Salta, San Martín y Tucumán. Los detalles de cada juicio

Lesa humanidad: se llevará a cabo una inspección ocular en el marco del juicio oral por crímenes en Salta

Será el 27 de agosto próximo, en las inmediaciones de una vivienda ubicada en aquella ciudad en donde habría ocurrido el homicidio de una de las víctimas. En el proceso son juzgados 16 imputados por delitos en perjuicio de 34 víctimas

Télam

En la actualidad se están llevando a cabo 11 juicios orales por delitos de lesa humanidad en todo el país

Los juicios se desarrollan en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Catamarca, Formosa, Capital Federal y La Rioja. El último comenzó el viernes pasado en La Rioja.

Infobae

El Estado demoraría hasta 23 años para pagar los juicios de jubilados

Mientras las demandas judiciales suman más de 600.000, el Gobierno está cancelando solamente entre 25.000 y 30.000 de ellos por año. Y esto sin tomar en cuenta que todos los meses ingresan más demandas que agregan unos 90.000 nuevos juicios por año

Para ex presidente uruguayo, «la Argentina va a nombrar jueces amables con el gobierno»

La Federación Latinoamericana de Magistrados envió una nota a Cristina Fernández en la que exigen «el cumplimiento de los estándares básicos de justicia»

Piden la indagatoria de Ricardo Jaime y su familia por enriquecimiento ilícito

El fiscal Rívolo le solicitó al juez Casanello que llame a declarar al ex secretario de Transporte y a los familiares que actuaron como testaferros

La Nación

El kirchnerismo acusa a la oposición de pretender un «golpe institucional»

Juliana Di Tullio, que secunda la lista del FPV en Provincia, fue la encargada de plantear la amenaza a la gobernabilidad, por la intención de la oposición de ir por la presidencia de Diputados

Página 12

“Buscan un golpe institucional”

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, salió duramente al cruce de los sectores opositores que ya anticipan la resurrección del Grupo A para arrebatarle al kirchnerismo la presidencia de la Cámara baja, que ahora está en manos del kirchnerista Julián Domínguez, tras el recambio legislativo de diciembre.

Diario Judicial

Los intocables

Un fallo declaró inconstitucional una parte de la Ley de Honorarios de Córdoba, que dejaba de lado los topes mínimos de retribución. “El derecho a una retribución digna, acorde con el ejercicio de una profesión que requiere título universitario, hace necesario y justo que existan honorarios mínimos”, expresó la sentencia.

 

Un millón de razones para indemnizar

La Justicia condenó a Telefónica a pagar $1.040.000 por el accidente sufrido por un trabajador, que cayó de un poste de teléfono y quedó parapléjico. La condena fue solidaria, porque se entendió que la empresa no había supervisado correctamente el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del contratista que empleaba al actor.

 

Quiero atravesar los pagos sin documentos

La Corte bonaerense rechazó el recurso de Auchan (hoy Walmart) que no pagó los aportes sindicales de 29 empleados. Los jueces entendieron que no existieron las excepciones de pago documentado e inhabilidad de título, en orden a que la demandada alegó que el Convenio sindical no alcanzaba a la jerarquía de los trabajadores.

No me peguen, soy martillero

La Justicia aceptó el recurso de un martillero público que utilizaba un nombre de fantasía para el negocio inmobiliario que tenía y por el cual su colegio de matriculación le impuso una multa. Los jueces destacaron que se realizó una doble persecución en orden a un mismo problema que había prescripto.

 

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: