fbpx

El kirchnerismo acusa a la oposición de pretender un «golpe institucional»

Juliana Di TullioLa titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidata para renovar su banca, Juliana Di Tulio , cuestionó ayer a la oposición por pretender presidir la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones de octubre, y la acusó de buscar «un golpe institucional».

«No quieren seguir mejorando la vida de la gente, la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia», opinó la actual legisladora en declaraciones al canal CN23 , del empresario kirchnerista Sergio Szpolski.

Di Tulio criticó a aquellos que «se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones y lo primero que hacen es reinventarlas y ser absolutamente irrespetuosos», y se preguntó «para qué quieren la presidencia de la Cámara». La legisladora reaccionó de esa manera ante la noticia difundida ayer por LA NACION de que la oposición iría por ese puesto.

«Es un golpe institucional claro» advirtió, y aseguró que es «a la primera minoría a la que le corresponde la presidencia de la cámara al igual que la presidencia de las comisiones».

La legisladora recordó que en 2009 se vivió una situación parecida cuando «durante dos años fue mayoría ese conglomerado de distintas fuerzas políticas que piensan absolutamente diferente y que paralizó absolutamente el Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino».

Di Tulio le reclamó a la oposición que «le diga la verdad a la gente» y «no le falte el respeto a la democracia y a las instituciones».

«Lo que tenemos que discutir es si queremos ir para atrás o queremos avanzar, no si quieren voltear a un gobierno, no si quieren ser respetuosos de las instituciones», expresó la diputada nacional..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: