fbpx

Tomada consideró que el proceso de reconstrucción de la memoria “no debe detenerse”

TomadaEn el acto, realizado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el ministro sostuvo además que la iniciativa lanzada este jueves «no es una venganaza sino memoria, verdad y justicia; fortalecimiento de la democracia y, ese, es su verdadero sentido».

El titular de la cartera laboral se refirió al protagonismo del movimiento obrero en la Argentina y, en ese sentido, aseguró que «la fecha del 17 de octubre (de 1945) significó la irrupción de los trabajadores en la historia argentina», y agregó que, en cambio, el 24 de marzo de 1976 fue «su retroceso más grande».

Tomada explicó que el 25 de mayo de 2003, junto a aquellas dos fechas, representa «un punto de quiebre, de recuperación de derechos y participación de los trabajadores en la vida pública».

«El derecho al trabajo es, quizá, uno de los derechos humanos más importantes. Espero que todo lo que hoy se vuelque en esta firma se materialice en un avance en los convenios colectivos y en la asunción de los trabajadores y las organizaciones sindicales de los valores propios de memoria, verdad y justicia», puntualizó.

La Red Sindical por los Derechos Humanos, integrada junto a entidades sindicales, procurará promover políticas públicas para los trabajadores y, la iniciativa, reconoce los procesos sociales y políticos de las luchas populares, por lo que tendrá como eje trabajar en conjunto desde el Estado por el fortalecimiento de las estrategias públicas implementadas en los últimos diez años».

Al acto asistieron, entre otros, los secretarios de Derechos Humanos de la CGT y la CTA, Carlos Barbeito y Pablo Reyner; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera laboral, Matías Barroetaveña; y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: