fbpx

Daniel Scioli explicó que trabajan con este objetivo y defendió la política de seguridad.

Scioli IIEl gobernador bonaerense Daniel Scioli defendió la política de seguridad de su gestión –uno de los ejes de debate de cara a las elecciones de octubre– y prometió incorporar más cámaras, patrulleros y comisarías móviles en la provincia. “Vamos a acorralar el delito e intensificar la prevención”, manifestó el mandatario, quien además reclamó que “se dé el debate dentro del Parlamento provincial” para la sanción de la ley de policía comunal, fuerza que sería “un refuerzo en esto de ir buscando intensificar la prevención”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó el “trabajo que se viene haciendo desde hace diez años” desde el gobierno nacional. “Hemos aumentado el presupuesto un 1096 por ciento desde el 2003”, aseguró y destacó la “cantidad de efectivos que han ingresado en los últimos años”, que entre todas las fuerzas policiales suman casi 100 mil efectivos. “Esto no pasa de la noche a la mañana ni de una elección a otra”, resaltó.

Scioli realizó un acto en la Casa de Gobierno bonaerense junto a la plana mayor de la policía provincial para homenajear a efectivos caídos en cumplimiento del deber público. Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de Policía Jorge Matzkin, pidió “el máximo compromiso, el máximo empeño porque estamos en medio de una campaña política y éste es un tema siempre en agenda”. “Yo voy a defender lo que estamos haciendo –afirmó– y vamos a ampliar y acelerar las políticas que venimos haciendo.”

“Estamos trabajando con los municipios para poner las cámaras en funcionamiento y, de esta manera, con más cámaras, patrulleros, comisarías móviles y la extensión del 911 a toda la provincia, vamos a acorralar el delito e intensificar la prevención”, vaticinó Scioli. Aseveró también que desde que asumió su mandato, buscó “que la policía tenga todas las herramientas para combatir este flagelo de la inseguridad” y recordó su insistencia en perseguir con mayor énfasis los casos de “reincidencia con armas”, porque “donde hay un arma hay un potencial delito”. “Donde hay armas, no hay paz y el arma combinada con la droga, sin duda alguna genera una situación dramática”, agregó en esa misma línea. Además bregó por “el debate dentro del Parlamento provincial” de la ley de policía comunal. “Será un refuerzo en esto de ir buscando intensificar la prevención”, argumentó el mandatario, que en su momento denunció que el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial, Jorge D’Onofrio, tiene el proyecto sobre de creación de las policías comunales cajoneado desde 2012. D’Onofrio responde a Sergio Massa, quien ha hecho de ese tema uno de los caballitos de batalla de su campaña.

Más temprano, el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, había dado un reportaje radial donde destacó el accionar de la administración nacional en el área y desmintió versiones sobre “que al Gobierno no le interesa la seguridad”. “Hemos aumentado el presupuesto un 1096 por ciento desde el 2003”, expuso. Detalló que entonces se destinaban 2961 millones contra los actuales 25.900 millones de pesos y que “se ve reflejado en mejoras en aviones, camiones, ómnibus, equipos, uniformes, elementos para mantener el orden”. “También significó una gran inversión en la ciudad de Buenos Aires, donde se invirtieron 50 millones de dólares, en más de mil cámaras de seguridad y donde se pusieron casi 300 patrulleros de última tecnología”, agregó el funcionario.

Además, Puricelli dio cifras sobre la incorporación de efectivos a las fuerzas de seguridad en los últimos años. Explicó que en la Gendarmería “en 2001 había 18.000 gendarmes y hoy más de 34.000”; en la Policía Federal “de 31.000 que había en el 2001, lo pasamos a 44.000 en el 2013”, y en la Prefectura “de casi 15.000 pasamos a 21.000”. Sumando a la creada Policía de Seguridad Aeroportuaria, se pasó de 60 mil a casi 100 mil efectivos. “Esto no pasa de la noche a la mañana ni de una elección respecto de otra –concluyó Puricelli–. Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace diez años.”

Fuente: Página 12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: