fbpx

Se promulgó la ley que declaró el «Día del Trabajador del Estado»

LeyesLa norma también determinó que ese día sea de descanso para todos los empleados de la administración pública nacional, mientras que el artículo 3 de la ley invita a provincias y municipios a instaurar también el 27 de junio como día de descanso.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso el 3 de julio último y promulgada el 1º de agosto. Su autor es el diputado nacional Víctor De Gennaro y lleva además la firma por los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

«El Día del Trabajador Estatal ya es una realidad. En la ATE se festeja cada año en conmemoración del día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva», señaló el sindicato en un comunicado.

Los dirigentes estatales Luciano Fernández y Analía Lucero saludaron a los trabajadores del sector y señalaron que el gremio continúa fortaleciendo el Estado para «liberar a la Nación».

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: