fbpx

Tomada aseguró que las elecciones servirán para ratificar el rumbo transformador del país

Carlos Tomada.Estamos convencidos de que, tanto en Córdoba como en el resto del país, durante los próximos comicios se va a ratificar y consolidar el rumbo por el que transita la Argentina», aseguró esta noche a Télam el funcionario nacional.

Junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, que viajaron a Córdoba para respaldar a la lista de candidatos del FPV encabezada por Scotto y Gill, Tomada instó a «sostener y profundizar el proyecto político que lidera (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner».

«Los objetivos de nuestro proyecto político se expresan en el fortalecimiento del mercado y del consumo interno, en la generación de empleo y, sobre todo, en un proceso de inclusión social, que vamos a profundizar», enfatizó el funcionario.

Tomada recalcó que, en Córdoba, «el FPV supone una fuerza política que cuenta con excelentes candidatos que podrán traducir acciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los cordobeses».

El ministro destacó el valor que tienen las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque «permitirán renovar el compromiso democrático de la Argentina a partir de este nuevo instrumento que supone una experiencia que apunta a la mayor calidad institucional», en el marco del 30º aniversario de la «recuperación de la democracia en el país».

Por su parte, Scotto aseguró que el gran desafío en las próximas elecciones, tanto en las PASO como en las legislativas de octubre, es que Córdoba se sume «al camino transformador que viene transitando el país».

«Cualquier provincia necesita integrarse a la Nación, para aportar al desarrollo cultural, económico y social del país. Hay que trabajar para integrar esa diversidad», subrayó tras lo cual criticó los gobiernos, encabezados por el «delasotismo», durante los últimos 14 años.

En ese sentido, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) subrayó: «Se trata de 14 años de un gobierno que acumula muchas respuestas pendientes y que, en estos últimos tiempos, se ha llevado puesto a los cordobeses».

Esta noche, Scotto y Gill participaron de una cena con empresarios, dirigentes sindicales, de cooperativas y referentes sociales en el Dinosaurio Mall, de la que también participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, entre otros.

Anteriormente, Scotto había encabezado una caravana y mantuvo un encuentro con militantes en la sede de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), en la capital provincial.

El distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados: 3 del radicalismo (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli); 3 del Frente Cívico y Social (Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella); 2 del delasotismo (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y 1 del Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: