fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Julio de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: ingresa en la etapa final un juicio oral por crímenes en Santa Fe

Este martes el Tribunal Oral Federal de esa ciudad dará la posibilidad a los imputados de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia. La Fiscalía pidió penas de entre 8 y 25 años de prisión para los acusados. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: se realizó una nueva audiencia en el juicio oral por crímenes en la provincia de Salta

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad, que encabeza el debate, escuchó este lunes la declaración de un testigo. Son juzgados 18 acusados. Se investigan secuestros, tormentos y homicidios. Se reanudará el próximo 12 de agosto

Télam

Según Donda y Tumini, el PRO y el massismo “comparten un proyecto nacional que no se sabe cuál es”

Los candidatos de la lista del frente Unen para el Congreso Nacional afirmaron que tanto el PRO como el Frente Renovador de Sergio Massa son fuerzas que buscan “reemplazar su falta de presencia territorial con futuras alianzas con el justicialismo”.

 

Infobae

La City porteña, a la espera de que se reglamente la Ley de Mercado de Capitales

Vence el plazo para que la Comisión Nacional de Valores tenga terminada la «letra chica» de la norma. Se estima que se de a conocer esta semana

 La Justicia condenó a una empresa a abonar una multa por actuar con «malicia«

La compañía se negó a reconocer hechos que estaban acreditados y que obligaron al empleado a llevar adelante un juicio para reclamar una indemnización. Qué recaudos deben tomar las firmas para evitar ser sancionadas por este motivo. La opinión de expertos

La Nación

Vidal se suma a la lucha por la sucesión de Macri

La vicejefa de gobierno aumentó su exposición pública y se metió en la campaña; las aspiraciones de Michetti y Larreta

 

Página 12

En la Ciudad no hay PASO

Como en la Ciudad de Buenos Aires no hay ley de internas, las listas de legisladores de UNEN se armarán según los votos que reciban las listas de legisladores nacionales.

Una comisión para evitar otra fuga

Los ministerios de Justicia, Defensa y Salud acordaron ayer conformar una comisión de médicos para revisar los antecedentes de salud de los imputados, procesados o condenados por delitos de lesa humanidad, que ya no podrán ser trasladados para su atención a hospitales de las Fuerzas Armadas.

 

Diario Judicial

No sólo en un juicio se regulan los honorarios

La Cámara Civil de Mendoza determinó que se debían regular los honorarios de una abogada por la tramitación de un expediente administrativo. “Cualquiera sea la labor desarrollada, corresponde una regulación de honorarios al profesional que la desarrolló”, afirmó el Tribunal.

La salud de los presos ‘pesados’ es una cuestión de Estado

Tres ministerios crearon una Comisión Médica interjurisdiccional para evaluar el estado de salud de los detenidos por delitos de lesa humanidad. Fue luego de que escaparan del Hospital Militar Central  los ex represores condenados, Gustavo De Marchi y Jorge Olivera.

Sin el cuerpo igual hay caso

El Tribunal de Casación bonaerense determinó que aunque no exista el cuerpo del delito, es decir, el cadáver en un caso de homicidio, esto no debe ser un impedimento para que a través de otros medios de prueba se pueda constituir el tipo penal de la causa.

Un abuso a la ingenuidad de los chicos

La Justicia de Córdoba absolvió a un acusado de abuso sexual agravado contra su hija porque entendió que las declaraciones de la menor no superaban “el test de veracidad para arribar al juicio positivo acerca de si los hechos fueron vividos o implantados por los mayores en la psiquis de la niña”.

El Día

El blanqueo, en medio de la pelea electoral

El FpV no tiene número para aprobar el proyecto de adhesión a la ley nacional y depende del massismo

Crecen los cruces de campaña en la Provincia por la inseguridad  

Massa, Insaurralde, Stolbizer y De Narváez polemizan por un tema que mantiene en vilo a los bonaerenses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: