fbpx

Movida con aires de campaña

Sergio_MassaLos diputados nacionales ligados al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, presentaron ayer en el Congreso un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, proponiendo subir el mínimo no imponible y suplir la merma en la recaudación con un impuesto a la renta financiera.

El proyecto se centra en la cuarta categoría, la que afecta al salario. La titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, había encomendado días atrás al diputado del FpV, Héctor Recalde, la tarea de recopilar los proyectos presentados en los últimos años justamente para gravar la renta financiera. “El objetivo tiende a meter equidad en el sistema tributario sin modificar totalmente el sistema”, sostuvo Felipe Solá ante Página/12.

Solá agregó que “no se trata de un castigo sino de un proyecto de equidad distributiva, productividad y empleo”, que busca “elevar el mínimo no imponible y estimular la inversión y la productividad”, en el caso de las pymes. “Que se pase a pagar el Impuesto a las Ganancias en la compra y venta de acciones de títulos públicos y privados, y también en los plazos fijos que superen los 250 mil pesos”, agregó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Camaño explicó que “la idea es mirar la problemática de la cuarta categoría de Ganancias, con la pretensión de no desfinanciar al Estado. Muchos de los que integramos el Frente Renovador hemos cumplido funciones ejecutivas y sabemos lo que significa plantear una quimera o algo posible, y esto es algo posible”, agregó. Por último, explicó: “En el caso de los plazos fijos, hacemos un corte en 250 mil pesos porque creemos en el ahorro genuino. Por eso también dejamos afuera a las indemnizaciones laborales, como son las de despido”.

El proyecto del massismo no agrega muchas novedades. Hay muchos por el estilo presentados en la Cámara baja en los últimos años. Además, el diputado Recalde, y por pedido de Juliana Di Tullio, comenzó a recopilar todos los proyectos presentados en la Cámara baja para gravar la renta financiera.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: