fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Julio de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Justicia Electoral sigue con el envío de notificaciones a autoridades de mesa

Quienes fueron designados para participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto próximo ya comenzaron a recibir el aviso por correo. Podrán acceder a cursos de capacitación en forma presencial o por Internet

Télam

Picardi: «Este proceso no se detiene porque es la voluntad del pueblo democratizar la Justicia»

El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia dijo en relación a la democratización de ese poder del Estado que «este proceso no se detiene ni finaliza, porque es la voluntad del pueblo transformar la justicia».

Argentina y Colombia firmaron un acuerdo de extradición clave en la lucha contra el narcotráfico

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la serie de acuerdos firmados con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, entre ellos el de extradición, al que calificó de «sumamente importante», dado que la lucha contra la trata y el narcotráfico es profunda.

Infobae

El FMI pediría a la Corte Suprema de Estados Unidos que tome el caso de Argentina

Su titular, Christine Lagarde, presentará la semana que viene un pedido al directorio del Fondo para que se haga un escrito en favor del país

Trabajo eventual: la firma lo mantuvo por tres años y ahora pagará multas e indemnización

La Justicia tuvo en cuenta que la empleadora no pudo acreditar las necesidades extraordinarias que justificaran dicha modalidad contractual por ese tiempo. Ahora, no sólo debe pagarle al dependiente un resarcimiento sino que, además, deberá afrontar una sanción por trabajo en negro

 

Página 12 

Para que los testigos tengan protección

El gobierno porteño no reglamentó una ley de 2009 y fue demandado por H.I.J.O.S. y por el Observatorio de Derechos Humanos (ODH). La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó que la norma debe ser aplicada.

“Voy a llevar de la mano a Néstor Kirchner”

Fue la primera visita oficial de un presidente argentino a Colombia en doce años. Entre los acuerdos, el más importante fue el de extradición. Santos destacó el rol que jugó Argentina en el vínculo de su país con Venezuela.

Diario Judicial

Atracción fatal

La Justicia de Río Cuarto declaró la prescripción de un incidente de verificación tardía de los honorarios de un abogado. Para ello, no computó el plazo a partir de la publicación de edictos, sino que lo hizo a partir de que el letrado fue notificado de la resolución por la cual se declaró el fuero de atracción de la causa.

Participación en el proceso, garantía de confianza

La Corte bonaerense aceptó un recurso en el cual un particular damnificado solicitaba que no le impidan formar parte del debate y los actos preliminares del juicio oral que le correspondía ante la Sala I de la Cámara Penal de La Plata. La causa había llegado hasta la CorteIDH.

Aquí no ha pasado nada con los Qom

El TSJ de de Formosa rechazó todos los recursos de casación presentados en la causa penal en la que se investiga la represión a la comunidad «La Primavera» de Formosa en 2010. Los detalles del fallo.

Made in USA or nothing

Un Tribunal condenó a la empresa de electrodomésticos Whirpool a pagarle $17.000 pesos a una mujer en concepto de daño punitivo y moral. La accionante reclamó que le vendieron una heladera brasileña, cuando ella pidió específicamente que sea de fabricación estadounidense.

La Voz

Macri lanzó créditos hipotecarios y los impulsará en el Congreso de la Nación

Los préstamos flexibles están destinados a la clase media de la ciudad de Buenos Aires. Para una hipoteca de 320 mil pesos, el beneficiario tendrá una cuota de 2.634 pesos y se le requerirá un ingreso familiar de 8.779 pesos.

Los Andes

En Colombia, Cristina apoyó el proceso de paz con la guerrilla

“Quiero felicitarlo, Presidente, por la valentía que ha tenido de impulsar el proceso de paz en este país que ha sufrido y todavía sufre un gran un grave conflicto”, enunció la Presidenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: