fbpx

Saintout pidió «que se democratice plenamente el ámbito de los medios»

FlorenciaSaintoutEn la presentación del informe «Los niños, niñas y adolescentes: nuevos actores sociales en el entramado mediático. Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual», del Observatorio Social Legislativo, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata afirmó sobre la ley de medios: «Esperamos el próximo fallo con expectativas y esperanzas».

«Esperamos una Corte (Suprema de Justicia de la Nación) a la altura de la historia porque fue una Ley absolutamente discutida, debatida, votada por una amplia mayoría», aseveró Saintout, y agregó: «No olvidemos que es una ley de los argentinos y argentinas, y que tiene que estar en plena vigencia porque promovió muchos cambios y transformaciones culturales».

En ese sentido, la candidata a concejal del Frente Social de la provincia de Buenos Aires destacó que a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «este es un momento histórico, de celebración, la presentación de este informe da cuenta de algo que es importante destacar, hay una Ley que está caminando y tiene que seguir caminando».

Asimismo, la decana de la Facultad de Periodismo aseguró: «Desde hace varios años trabajamos en proyectos de investigación esta relación que ha tenido muchas transformaciones y que tiene puntos que no se han podido modificar; uno de esos es la construcción del estatuto juvenil que se hace desde los medios de comunicación».

«A lo largo de este tiempo vimos miradas estigmatizadoras, donde el 70 por ciento de las noticias sobre jóvenes están relacionadas a la violencia; violencia y juventud como par», dijo Saintout.

En tanto, el director ejecutivo del Observatorio, Norberto Liwski, destacó que el estudio “profundiza el avance de lo que ofrece la nueva Ley de Medios para la promoción y protección de los derechos de los niños en los medios de comunicación”.

Y añadió que “cuando regía la ley de la dictadura, las conductas activas de la juventud fueron minimizadas, la participación de los centros de estudiantes y organizaciones barriales, no eran noticia”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: