fbpx

Israel pidió al Gobierno que haga «todos los esfuerzos» para esclarecer el caso AMIA

AMIAEn un día con fuerte carga emotiva tanto para el gobierno de Israel como para el argentino, cuando se cumplen 19 años del atentado a la mutual judía de la AMIA en Buenos Aires, Jerusalén pidió a la Casa Rosada que «no desista» y que haga «todos los esfuerzos necesarios» para llevar a los responsables del ataque a la justicia.

«Las personas detestables que lo pensaron, planearon y llevaron a cabo este crimen horrendo siguen caminando entre nosotros, libres para planear y ejecutar otros actos terroristas en todo el mundo», expresó a través de un comunicado la Oficina de Vocería del Ministerio de Relaciones israelí del país, citado por la Agencia Judía de Noticias.

«Las víctimas del atentado a la AMIA se unieron a docenas de asesinatos y víctimas heridas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires de marzo de 1992. El Estado de Israel comparte el gran dolor de la comunidad judía de Argentina así también como su escándalo de que todavía no se haya hecho justicia», agregaron desde el Estado hebreo respecto del ataque que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

En enero pasado, la Argentina firmó un polémico memorándum de entendimiento con Irán para revisar lo actuado en la causa AMIA y que despertó dudas sobre el futuro de los ocho ciudadanos iraníes, entre ellos ex altos funcionarios, que tienen pedido de captura internacional por este atentado.

«Las autoridades de Argentina, las cuales investigaron el atentado a la AMIA y publicaron sus descubrimientos en un informe hecho por un fiscal especial, indicaron que el gobierno de Irán y su brazo ejecutivo, Hezbollah, estaban detrás del atentado», recordaron desde el gobierno de Benjamin Netanyahu.

«Al mismo tiempo deseamos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas, la comunidad judía de la Argentina y todo el pueblo argentino, y entregarles un mensaje de amistad. A la cara de las fuerzas del mal que buscan herirnos, nuestra unidad es nuestra fortaleza», finaliza el comunicado.

Fuente : La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: