Ley 14523 – Se declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. El objeto de la reforma es el Artículo 191, inciso 3), respecto de la edad requerida para ser electo Consejal.

VotoTipo: LEY

Número: 14523

Emisor: Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires

Fecha B.O.: 16-jul-2013

Localización: BUENOS AIRES

Cita: LEG56378

Artículo 1.- Declaración de Necesidad. Declárase necesaria la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2.- Objeto. Será objeto de reforma el inciso 3), del artículo 191 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“3. Serán elegibles todos los ciudadanos mayores de veintiún (21) años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un (1) año de domicilio anterior a la elección, y si son extranjeros, tengan además cinco (5) años de residencia y estén inscriptos en el registro especial”.

Artículo 3.- Modalidad. Adóptase la modalidad de reforma por vía de Legislatura conforme lo contempla el artículo 206, inciso b) de la Constitución Provincial.

Artículo 4.- Convocatoria. El Poder Ejecutivo convocará al electorado de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la sanción de la presente Ley, a un plebiscito en la primera elección que se realice, para que se exprese en pro o en contra de la enmienda.

Artículo 5.- Difusión. El Poder Ejecutivo dispondrá la amplia difusión del texto de la enmienda sujeto a plebiscito.

Artículo 6.- Gastos y Recursos. Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar en el Pre – supuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio en el que se realice el plebiscito, previsto en el artículo 4 de esta Ley, las adecuaciones necesarias para dar cumplimiento con el objeto de la presente.

Artículo 7.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s