fbpx

Julio de Vido, al anunciar nuevas normas en las telecomunicaciones: «Ahora vamos por la calidad»

CelularFacturaEl ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que los nuevos parámetros de calidad en el servicio de telecomunicaciones «van a determinar que las empresas compitan, porque si no cambiar de compañía se transforma en un hecho burocrático, vacío».

Al presentar el Nuevo Reglamento de Calidad de Servicio de Telecomunicaciones , De Vido dijo que con la nueva normativa y con las medidas que se tomaron en los últimos diez años «ahora vamos por la calidad y la cuestión tecnológica, que es la que más había sufrido en los años del neoliberalismo».

De Vido destacó en conferencia de prensa que el Estado va a «avanzar fuertemente en que la portabilidad numérica tenga un significado político profundo, y que cuando uno cambia de compañía signifique que busca servicios mejores».

DETALLES DE LA NUEVA NORMATIVA

La nueva norma contempla la creación de un portal para que los usuarios puedan acceder a las mediciones y comparar la calidad de los distintos servicios prestados. También se creará un registro de infracciones discriminado por prestadora a fin de verificar la reiteración de las infracciones cometidas.

Los indicadores a evaluar de atención al usuario son: reclamos, reiteración de reclamos, reclamos ante la autoridad de aplicación, respuesta de operador de atención al usuario, reclamo sobre saldos de cuentas prepagas, reclamos sobre facturación, reclamos sobre la demora en la operatividad del servicio.

Los indicadores a evaluar de operatividad de la red son: factor nominal de reuso, accesibilidad del servicio/tasa de asignación de recursos, retenibilidad del servicio/tasa de corte, tasa de cumplimiento del tiempo de transmisión, tasa de pérdida de paquetes, tasa de cumplimiento de la fluctuación máxima, tasa de cumplimiento de sincronismo, tasa de cumplimiento de la velocidad efectiva media de transferencia.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: